5 alimentos para recuperarse después del atracón de Navidad

Alimentos ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes esenciales con los que ayudar a tu sistema digestivo a volver a la normalidad.

El cuerpo pasa por una gran cantidad de pruebas cuando nos encontramos de vacaciones:  alcohol, grandes banquetes y el consumo excesivo de dulces son una constante cuando salimos a festejar. Todos estos excesos son muy buenos para el estado de ánimo y la celebración, pero no es igual con los efectos que pasará nuestro cuerpo, por lo que es importante alimentarse bien y hacer unos pequeños cambios en nuestra dieta durante los primeros días de enero.

Para depurar el cuerpo y encontrar la forma adecuada sería mejor dar preferencia a 3 alimentos, que seguro que siempre tienes en casa, pero de los que quizás no conozcas todo el potencial detox que tienen.

Limón

Este cítrico nunca hace falta en los hogares. De hecho, cuando se ha pasado por una comida abundante puede ser un gran remedio para potenciar el proceso de la digestión. Para mejorar los resultados, se recomienda exprimir el limón y mezclarlo con perejil y agua tibia.

El limón permite estimular el funcionamiento del sistema inmunológico y limpiar al cuerpo de los excesos característicos de las celebraciones. Lo mejor sería tomar esta infusión todas las mañanas durante una semana después de una borrachera.

Jengibre

El jengibre y la manzanilla destacan por sus efectos digestivos, los que los hace ideales en forma de infusiones para regular los efectos causados por el exceso de comida y el alcohol. Se recomienda preparar infusiones de jengibre con un toque de menta o hierbabuena para reducir los efectos de la resaca.

Té verde

Después de pasar por una gran comida y un consumo desmedido de alcohol, una buena taza tibia de té verde, caracterizada por su alto índice de antioxidantes es justo lo que necesitas. El té verde puede reducir el nivel de lípidos presentes en la sangre y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, es considerado un verdadero elixir para la juventud, especialmente para el funcionamiento del cerebro, y sus acciones desintoxicantes que potencian la diuresis. Por si fuera poco, también puede estimular la pérdida de peso y ayudarnos a quemar grasas.

Apio

El apio es un potente diurético muy conocido para desinflamar cuando nos hemos excedido con los alimentos. La mejor opción es preparar un caldo de apio con cebolla y un toque de jengibre que sea suficiente para tomarlo a lo largo del día.

Frutos secos

Los nutricionistas recomiendan comer 30 gramos de estos frutos al día, especialmente como parte del desayuno o como un bocadillo a media mañana o media tarde. Los frutos secos hacen parte de esos alimentos considerados elixires de larga vida. Por ejemplo, las nueces y almendras, gracias a su contenido en fibra y minerales como el zinc, el magnesio, el hierro, el potasio, el fósforo y el calcio son considerados excelentes aliados para la buena salud, por lo que comerlos durante una semana después de una gran fiesta juega un papel importante para recuperarse y mantenerse saludable.