5 alternativas para sustituir el pan y bajar de peso

Alternativas para sustituir el pan y bajar de peso. ¿Cómo resistirse al deseo de comer pan y mantener una dieta saludable para bajar de peso?

Cuando estamos a dieta y queremos perder peso, el abuso del pan no es la elección correcta. En los últimos años, el consumo de este alimento en España ha disminuido en un 18%, con una producción de 768 millones de kilos de panes precocidos en el año anterior, un nivel mucho más bajo que en otros países de la UE. Esto no significa que deba ser «demonizado». Ser moderados en el consumo es la clave, incluso es mejor si la indicación proviene de un nutricionista, el único que puede elegir una dieta baja en calorías detallada y eficiente para nosotros. El bricolaje no está indicado cuando se trata de decir adiós a los kilos de más.

Alternativas para sustituir el pan y bajar de peso

El sitio indio The Times of India ofrece una serie de alternativas al pan para variar nuestra dieta. En primer lugar hay papas. Aunque el contenido de carbohidratos en estos vegetales es alto, contienen carbohidratos complejos que son buenos para aquellos que siguen un régimen de entrenamiento cardiovascular intenso. Pero tenga cuidado de no exagerar las porciones.

Demasiadas papas en el plato aumentan el riesgo de tener presión arterial alta: un estudio ha identificado un vínculo entre el consumo excesivo de papas y el riesgo de hipertensión. Se supo que aquellos que consumieron 4 o más porciones de papas a la semana (cocinadas de muchas maneras diferentes, desde papas fritas, hervidas, hasta horneadas) tenían un riesgo del 11-17% más alto de contraer hipertensión con los años que aquellos que se limitaron a un consumo moderado (no más de una vez al mes) de este alimento.

Luego hay berenjenas o pimientos. Pueden ser una buena alternativa para llenar nuestro plato o sándwich, sin exagerar con pan. También está el repollo, que se puede usar para hacer rollos para llenar. Puede asar rodajas de piña y agregar hierbas como el romero y el hinojo para convertirlo en un refrigerio y llenarlo con otros alimentos saludables.

En conclusión, hacer comidas balanceadas es esencial para perder peso y estar en armonía, así como es importante seleccionar los alimentos correctos que contribuyan a obtener el resultado correctamente. Sin embargo, es aún más importante escoger el momento adecuado para comer, masticar lentamente para facilitar la digestión y contribuir a la reducción de la sensación de saciedad.

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