5 buenas razones para quitarse los zapatos al entrar en casa

En muchos países del mundo, quitarse los zapatos es una costumbre más que probada, mientras que en España cuesta un poco más.  En el norte de Europa, en el este y en gran parte de América, es un hábito más que natural.

La Universidad de Houston, Texas, Estados Unidos realizó una investigación donde encontraron que los zapatos traen consigo una bacteria muy poderosa llamada Clostridium difficile. Esta bacteria no actúa en retroceso ante los componentes de numerosos antibióticos, lo que la hace casi indestructible. Puede ocasionar graves daños en el colon, provocando irritación y diarrea.

Razones para quitarse los zapatos antes de entrar a casa

  1. Bacterias: 421.0000; es el increíble número de bacterias que nuestros queridos y amados zapatos llevan con ellos y, en consecuencia, a nuestra casa si no nos los quitamos a tiempo.
  2. Limpieza: Quitarse los zapatos a tiempo significa que la casa está menos sucia y se reduzca así la mitad del tiempo utilizado en la limpieza.
  3. Ecología: Menos sucio que limpiar significa también menos detergente para lavar y por lo tanto menos contaminación.
  4. Bienestar: ¿Sabías que caminar descalzo ayuda al desarrollo y cuidado de los músculos de los pies? Cuando caminamos sin zapatos los músculos del pie se fortalecen, se relajan y se hacen más flexibles.
  5. Antidesgaste: Caminar por la casa con zapatos ayuda al «deterioro» de suelos y alfombras, obligándonos a realizar mantenimientos regulares.