¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 cosas que nunca pensaste que se podían limpiar

Muchos de los objetos que utilizamos a diario nunca se han limpiado, pero el mayor problema es que cuando queremos limpiarlos no sabemos cómo hacerlo.

Por fortuna, desde que existen los llamados “influencers de la limpieza”, hemos podido resolver muchos de los problemas domésticos más frecuentes, que van desde las veces que se cambian las sábanas hasta la frecuencia con la que debemos cambiar los jeans.

Cómo limpiar 5 de los objetos cotidianos que nunca pensaste que se podían limpiar.

Los AirPods: la tranquilidad que nos ofrecen estos dispositivos para poder llamar, hablar y escuchar música sin enredarse con los cables es excelente. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez que incluso estos auriculares inalámbricos deben limpiarse en cierto momento? El problema es que el agua o cualquier otro líquido están prohibidos, debido a que ni los auriculares ni su funda son resistentes a ningún líquido. El sitio web oficial de Apple, enseña cómo podemos desinfectarlos de manera segura: para limpiar el micrófono y la malla del altavoz, lo mejor es utilizar un hisopo de algodón, mientras que con un cepillo de cerdas suaves se puede eliminar cualquier residuo atascado de los orificios.

El colchón: con el pasar del tiempo, los gérmenes y bacterias se esconden en los colchones causando infecciones, alergias o asma. Para que nuestros colchones permanezcan limpios debes cambiar las sábanas al menos una vez a la semana, ventilar la habitación, aspirar con regularidad el colchón, utilizar una funda de colchón, además de rociar regularmente un spray antibacteriano y desodorizar con bicarbonato de sodio mezclado con hojas de aceite esencial de lavanda. Finalmente, ten en cuenta darle la vuelta de vez en cuando.

Horno microonda: existen dos métodos de limpieza, ambos naturales. El primero es llenar un recipiente con agua junto con varios limones abiertos, introducirlos en el microondas y encender el horno a máxima potencia durante 5 minutos. Al abrirlo, el horno olerá a limón y las manchas dentro desaparecerán fácilmente limpiándolas con un trapo. La segunda forma de limpiar el horno es rociarlo con bicarbonato de sodio y un poco de vinagre blanco, dejarlo cerrado durante una hora y luego enjuagarlo, notarás lo limpio que queda.

La suela de los zapatos deportivos: muchos gimnasios exigen que se entre en la sala de entrenamiento con zapatos limpios, que sólo deben usarse en el gimnasio. Para los que también las usan fuera, antes de volver a ponérselas para la próxima clase de GAG, el consejo  es limpiarlas usando quitaesmalte, que es perfecto para «esterilizar y eliminar las marcas más molestas con gran facilidad». Además, puedes utilizar el disolvente para eliminar las manchas del PVC y las marcas de bolígrafo de los muebles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira