Belleza

5 consejos por expertos para perder peso sin hacer demasiados esfuerzos

Veamos cinco secretos diseñados por dietistas que nos ayudarán a perder peso sin tener que pasar por dietas especiales y sin hacer demasiado esfuerzo.

Cuando llegamos a los 50 años, perder peso y mantener la línea se convierte en una tarea complicada que representa un reto, el cual necesita de grandes cantidades de tiempo y energía, ya que no tenemos la misma vitalidad de cuando teníamos 30 años. Por desgracia, muchas personas consideran que para perder peso es necesario pasar por muchas restricciones e incontables horas en el gimnasio, pero, lo cierto es que es momento de olvidar estas ideas preconcebidas para evitar la frustración y la negación.

Para perder algunos kilos innecesarios no hace falta someterse a tantos cambios violentos, puesto que solo se requiere de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, y las dietas drásticas ya no son una opción, especialmente porque no ofrecen resultados que se mantengan con el paso del tiempo, cosa que si pasa con los métodos más suaves y menos restrictivos.

Presta atención a la forma en la que te alimentas.

El exceso de peso jamás ha sido visto como algo inofensivo, es considerado la consecuencia directa de un estilo de vida pasivo y de malos hábitos alimenticios. Si lo que se quiere es aplicar nuevamente una dieta sana, variada y equilibrada, te aseguramos que en poco tiempo verás cambios en tu día a día si le pones el suficiente empeño. Por lo tanto, es importante planear cuidadosamente nuestra alimentación para encontrar los defectos y señalar los alimentos malos que se están consumiendo con frecuencia. Una vez que se hayan señalado, será momento de cambiarlos por unos más saludables.

Por ejemplo, si en tu dieta es común el consumo de carne procesada, lo mejor es eliminar estos ingredientes por completo y consumir pollo en su lugar. Si eres de los fanáticos de los alimentos dulces, no hace falta que renuncies por completo al azúcar, ya que puedes obtenerla por medio de las frutas. Incluir estos alimentos expandirán los sabores de tu dieta y serán útiles para perder peso con rapidez. Ten en cuenta que la idea es limitar la cantidad de productos industriales, incluidos los azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

Un buen consejo es hacer lo posible por cocinar nuestros propios alimentos e hidratarnos constantemente, anímate a consumir más verduras, pescado, arroz integral, ensaladas y frutas.

Además, ten en cuenta que una alimentación sana siempre va acompañada de un estilo de vida saludable. Por ejemplo, la calidad del sueño es esencial para que el cuerpo funcione correctamente, por lo tanto, para poder adelgazar sin problemas debes asegurarte de dormir entre 6 y 8 horas diarias.

¿Qué tal un día detox?

Si buscas una alternativa más suave y sin tantas restricciones, quizá estés en búsqueda de una desintoxicación. Se ha demostrado que esta solución de adelgazamiento es útil para conseguir un vientre plano y reducir la grasa concentrada en las caderas.

La principal ventaja es que depura el organismo mientras elimina las toxinas y quema la grasa.

El mejor método para esta alternativa seria: uno o dos días a la semana deberás consumir únicamente bebidas durante 24 horas: agua, té verde y batidos de verduras o frutas. En caso de que no te agrade la dieta líquida, hay otra forma de eliminar las toxinas: reduce tu consumo diario de calorías al menos un 60% y aumenta el consumo de líquidos. Te recomendamos comer trigo sarraceno, requesón y manzanas en pequeñas cantidades.

¿Por qué manzanas? Se trata de una fruta llena de fibra, antioxidantes, minerales y vitamina C, además, tiene bajos índices de calorías y es conocida por sus cualidades desintoxicantes y depurativas para el sistema digestivo.

Pero, no se trata únicamente de las manzanas, ya que también puedes incluir algunos de los siguientes alimentos:

Limón: una fruta beneficiosa para todos, ya que funciona como diurético natural que elimina rápidamente las toxinas, combate la celulitis y evita la retención de líquidos, ofreciendo propiedades quema grasas y depurativas.

Piña: Además de tener un excelente sabor, es una fruta exótica rica en potasio, fibra, minerales y vitaminas. Se considera un quemador de grasa por excelencia.

Zanahorias: es una verdura popular por sus propiedades desintoxicantes y su capacidad para ofrecer energía al organismo. Por si fuese poco, la zanahoria ofrece una increíble sensación de saciedad que puede durar mucho tiempo.

Usa aceites esenciales.

Aunque no lo creas, muchas personas sufren de sobrepeso debido a una serie de factores psicológicos y emocionales: estrés, ansiedad, agotamiento, traumas y mucho más. Todo parece indicar que un estilo de vida agitado, mezclado con las limitaciones diarias, convierten a la comida en una de las pocas vías de escape. Para evitar caer en trastornos de la alimentación, es importante tener tiempo para relajarse y descansar.

En este tipo de casos, los aceites esenciales no solo ayudan a aliviar el estrés, sino que también serán útiles para bajar de peso. De hecho, la aromaterapia es una gran alternativa para eliminar el exceso de grasa, ayudar a la digestión y evitar el almacenamiento de lo que comemos.

Si no tienes idea de que aceites utilizar, te recomendamos el aceite de mandarina para quemar grasas, aceite de geranio para evitar la retención de líquidos, aceite de menta para ayudar a la digestión, aceite de pomelo para tratar la celulitis y el aceite de limón para adelgazar.

Por último, ten en cuenta que los aceites esenciales no deben tomarse a la ligera, ya que su uso puede desencadenar alergias o efectos secundarios no deseados. En caso de que esto suceda, lo mejor es consultar con un médico para evaluar tu condición en particular.