5 cosas que debes evitar hacer después de comer

Muchos de nosotros, luego de una agradable comida, solo anhelamos quedarnos el resto del tiempo viendo televisión. Sin embargo, esta es una de las peores actividades que podemos realizar después de comer. Pequeños hábitos como este son los que nos impiden tener una condición mucho más saludable.

Tomar una ducha

Al ducharnos, nuestro organismo aumenta el flujo sanguíneo para llegar a las piernas, manos y el resto del cuerpo, disminuyendo la cantidad de flujo sanguíneo al estómago. Por lo tanto, bañarnos después de comer debilita el sistema digestivo provocando incapacidad en las funciones de este órgano, de modo que puede causar dolor de estómago.

Dormir

Acostarse a dormir en horas de la noche inmediatamente luego de comer causa ardor de estómago, malestar e hinchazón. Una investigación realizada por la escuela secundaria de la Universidad de Loannina en Grecia, pudo evidenciar que aquellas personas que esperan más tiempo para dormirse después de comer son menos propensas a padecer un ataque cerebral. Por eso es necesario no comer al menos unas horas antes de ir a la cama.

Beber té

Aunque siempre creemos que beber té es lo mejor para nuestro cuerpo, ingerir este tipo de bebidas después de una comida obstaculiza la absorción de hierro. Esto se debe a que el ácido tánico del té se une a las proteínas y al hierro de los alimentos, lo que dificulta que nuestro organismo obtenga los beneficios de digerirlos, dando como consecuencia una reducción del 87% en la absorción de hierro. Un bajo nivel de hierro puede causar anemia, una deficiencia de glóbulos rojos, que luego causa fatiga extrema, debilidad, piel pálida, dolores de pecho, mareos, manos y pies fríos, uñas quebradizas y falta de apetito.

Fumar

Lamentablemente para algunas personas, fumar sigue siendo un hábito, aun sabiendo que esta sea una de las prácticas más dañinas para los pulmones. Si fumas, espera por lo menos unas horas después de comer, debido a que la nicotina que se encuentra en los cigarrillos se une a la entrada del oxígeno en la digestión, lo que hace que el cuerpo absorba más carcinógenos de lo habitual. Según algunos estudios, fumar apenas se termina de comer es exactamente igual que fumar 10 cigarrillos a la vez.

Comer frutas

Seguramente siempre te han dicho que se puede comer frutas en cualquier momento. Pues estamos equivocados, lo mejor es comerlas con el estómago vacío. Esto se presenta, porque las frutas requieren diferentes enzimas para digerir y los azúcares simples que contienen las frutas necesitan tiempo para ser absorbidos por completo por el organismo. Si se comen después de una comida, la fruta se mantiene en el estómago por un tiempo demasiado largo, causando indigestión, acidez y otros problemas.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address