LifeStyle

5 cosas que hacen las personas con baja autoestima en las redes sociales

Si eres de los que utiliza las redes sociales con frecuencia, es común que acudas a sitios webs para estar informado de lo que pasa, también que te comuniques con amigos y familiares que se encuentren lejos y que los demás conozcan lo que está pasando en tu día a día. A pesar de que esto suena muy divertido, lo cierto es que todo esto no siempre es tan bueno como parece. De hecho, los jóvenes que utilizan las redes sociales con regularidad tienen un 3% más de probabilidad de padecer ataques depresivos. Por esa razón, hoy te contaremos 7 cosas que hacen las personas con baja autoestima en las redes sociales.

Hacer público su día a día.

Esta situación se ha vuelto algo común en nuestra actualidad: hacer público todo lo que hacemos, explicar detalladamente las actividades que vamos a realizar y los logros que alcanzamos. Es cierto que muchas veces queremos tener un lindo recuerdo sobre un momento que nos hace sonreír, pero si lo que buscas es mostrar lo que estás viviendo a las personas que te siguen en redes, la posibilidad de que te estés divirtiendo es muy baja. Solo trata de disfrutar el momento sin tener que preocuparte en postearlo en las redes sociales.

Tener muchos seguidores.

Con la llegada de la virtualidad y la interacción a través de una pantalla, la concepción de la amistad se ha ido desvirtuando, a tal punto de referirnos a las personas como seguidores en las redes sociales, sin tener algún tipo de contacto físico. Muchas personas en redes se hacen llamar amigos, pero realmente no vas a poder recibir ninguna forma de apoyo por parte de ellos, ya que solo están ahí para representar un número.

Ostentación.

Ya sea con la intención de influir en los seguidores o no, a menudo la realidad indica casi siempre una baja autoestima. Las personas que piensan que son mejores con artículos materiales más caros probablemente no tienen mucho más que ofrecer en su interior. El mundo del consumismo en el que nos hemos sumido parece decirnos que cuanto más ricos somos, mejor estamos, pero está muy lejos de la realidad.

No mostrarse naturalmente.

Gran parte de las patologías relacionadas con la personalidad tienen que ver con el deseo de aceptación del grupo sin pensar en las consecuencias. Por eso mucha gente empieza a participar en los divertidos retos y modas que aparecen en redes sociales, y lo peor es que algunos de ellos pueden suponer un peligro para la integridad física o emocional de la persona que se somete a ellos. Si te sacrificas para conseguir la simpatía de los demás, eres propenso a ser una persona deprimida.

Publicar indirectas.

Esta es otra situación que se presenta y que muchos de los dueños de perfiles en las redes han usado. Nos referimos a esos mensajes o consejos que se postean y que llevan un mensaje subliminal para otra persona, ya sea un amigo, un familiar o algún conocido, sin la necesidad de mencionarlo . Un acto de niños que indica la poca capacidad de esa persona para dar la cara a una situación que se genera con otras personas. Es un escape de lo que se está viviendo, lo cual solo genera más incertidumbre entre los involucrados.

Publicaciones relacionadas