LifeStyle

5 cosas que nunca debes hacer después de comer

Es momento de cambiar esos hábitos que aunque no parezcan importantes o los realices de manera inconsciente pueden provocar efectos secundarios a largo plazo después de comer.

  1. Hacer ejercicio

Una de las cosas a evitar después de comer es la actividad física. La razón? Ejercitarse con el estómago lleno puede provocar molestias como hipo y náuseas, así como también consecuencias más serias como lesiones y calambres. Es aconsejable esperar de 2 a 3 horas después de una comida para practicar deporte.

  1. La famosa siesta

Tomar una siesta después de una comida es generalmente percibido como un buen hábito, pero esto no es del todo cierto. La posición acostada promueve el reflujo gástrico y las sensaciones de ardor. Por lo tanto, no es ideal para digerir. Por lo tanto, es aconsejable evitar quedarse dormido justo después de una comida.

  1. fumar

Más allá de los riesgos comprobados del cigarrillo para la salud, debe saber que este mal hábito puede tener un impacto en el sistema digestivo. Esto se debe a que la nicotina se une al exceso de oxígeno que es necesario en el proceso digestivo y, a su vez, esto facilita la absorción de carcinógenos.

  1. Beber té verde

Puede que esto te haya sorprendido, pero no es recomendable beber té justo después de una comida. Para una digestión óptima, el cuerpo necesita secretar ciertas enzimas. Los taninos contenidos en el té inhiben esta acción. Además, este último bloquearía la absorción de hierro por parte del cuerpo. Por lo tanto, es aconsejable consumirlo una hora antes o después de comer.

  1. Usar un cinturón apretado

Finalmente, y aunque parezca lógico, recuerde que es esencial comer sin presión sobre el estómago. Para aquellos que usan cinturones, deben saber que esto puede causar problemas digestivos. Así que no dudes en aflojarte el cinturón después de las comidas para sentirse mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.