Salud

5 cosas que siempre debes mantener en secreto

Según los sabios hindúes, hay al menos 7 cosas sobre nosotros mismos que nunca deben ser reveladas. Vyacheslav Ruzov, experto en las culturas orientales, dice que estos secretos pueden permitirnos llevar mejor nuestras relaciones y mantener una vida más tranquila. Ve

No hables de tus conflictos familiares.

La familia es sagrada. Los conflictos familiares son personales, cada uno los vive de manera diferente y cuanto menos se hable de ellos fuera de la familia, más fuerte será la relación. Un problema expuesto al público puede crecer, tomar formas inesperadas o resultar con personas externas formando parte del problema.

No presumas tus actos de caridad.

Cuando se brinda ayuda a alguien no hace falta presumir de ello, ya que las buenas acciones deben hacerse con sinceridad y con el auténtico deseo de ayudar, no para sentirse superior o aumentar nuestro ego. El ego estimula esta actitud arrogante, pero es importante mantener los pies en la tierra, ya que esto puede avergonzar o humillar a aquella persona que hemos ayudado.

Nunca reveles tus sueños o metas.

Todos tenemos sueños y perspectivas para el futuro: aspiraciones sentimentales, laborales, inversiones e incluso una meta simple como probar algo nuevo. Este tipo de aspectos deben ser guardados y evitar hablarlas con el resto de personas, especialmente porque siempre hay alguien negativo que podría afectar nuestros deseos con su frustración.

Guarda tus problemas solo para ti.

Existe una gran frase que habla bien de lo que queremos expresar: «Nunca le cuentes a nadie tus problemas, al 20% de la gente no le importa en absoluto y al otro 80% le causa alegría lo que te está sucediendo», esta expresa con mucha calidad la importancia de mantener los problemas en secreto. En primer lugar, cuando contamos demasiado sobre nosotros mismos, nos mostramos como seres extremadamente vulnerables y algunas personas pueden aprovecharse de ello o verlo como una debilidad que puede ser explotada.

Nunca hables mal de las otras personas.

Hablar negativamente de los demás es una forma de auto proyección, puesto que los demás actúan como una especie de espejo, lo cual refleja lo peor de nosotros mismo. Esto significa que, además de ser una pérdida de tiempo, también es una forma fácil de envenenarte. Ten en cuenta que la autocrítica siempre es la mejor opción. Cuando se tienen pensamientos negativos sobre otras personas, es importante poder comprender su significado y mantener los pensamientos negativos en secreto, esto evitara problemas en las relaciones interpersonales y en el desarrollo de uno mismo.

Por último, podemos asegurarte que guardar estos secretos te permitirá vivir más tranquilo y sacar más provecho a tus relaciones interpersonales. Aprender a guardar lo que es importante para nosotros es útil para mantenernos fuertes y maduros, sobre todo porque es muy difícil encontrar amigos que realmente tenga la habilidad de escuchar.