Belleza

5 errores comunes que cometemos al depilarnos las piernas

Desde la adolescencia, cada mujer comienza a experimentar diversas técnicas de depilación con el fin de poder obtener un resultado óptimo que dure mucho tiempo. Sin embargo, hay veces que, quizás por las prisas, ponemos en práctica la depilación de forma superficial, convencidos de que estamos haciendo los pasos correctos, pero en realidad no es así.

¿Quién no se ha lastimado alguna vez con una cuchilla de afeitar o ha sufrido con esos pequeños pelos encarnados? Precisamente por eso, hoy queremos que conozcas los errores que se suelen cometer, evitando así que se repitan.

Afeitarse nada más despertarse

El momento perfecto para depilarse las piernas es antes de irte a la cama. Este método brinda la posibilidad de tener unas piernas más suaves y tersas.

No cambiar las cuchillas

Quizás cuando se logra encontrar la máquina de afeitar perfecta para la piel, es muy difícil soltarla. El verdadero problema es cuando las cuchillas comienzan a desgastarse, puesto que pueden causar irritación enrojecimiento y otras molestias. Lo recomendable es cambiar las cuchillas después de 5 o máximo 10 usos.

Afeitarse nada más entrar a la ducha

Este es sin duda uno de los errores más frecuentes que se cometen. Los expertos recomiendan hacer lo contrario, dado que, luego del lavado, la piel se encuentra más hidratada y la depilación será más fácil.

No usar ningún producto o usar jabón

Por más prisa que tengas, nunca realices la depilación sin hidratar la piel, debido a que esto puede provocar irritación en las piernas, así como la probabilidad de rascarnos. De modo que, lo mejor es hidratar eligiendo una espuma de afeitar o acondicionador para el cabello.

Utilizar maquinillas de afeitar de una sola hoja

Por supuesto, si se usan una sola vez, no hay problema, pero al ser utilizadas con frecuencia, incluso a diario, es preferible elegir maquinillas de afeitar de 4 o 5 hojas, ya que estas serán más suaves con la piel, evitando irritaciones y cortes.

Publicaciones relacionadas