LifeStyle

5 errores que cometemos con el aire acondicionado del coche y que debemos evitar

Se acerca el verano, aumentan las temperaturas y el aire acondicionado en el automóvil se vuelve repentinamente indispensable, pero debemos tener cuidado. Vamos a descubrir juntos cinco errores, y mitos para desacreditar, que se le presentan a los conductores con la llegada del calor.

El calor abrasador de las últimas semanas nos ha recordado la importancia del aire acondicionado, especialmente para los conductores que tienen que moverse dentro de un automóvil hervido por el sol. Una famosa marca de automóviles ha publicado recientemente un aviso sobre todas las medidas preventivas y los mitos que deben eliminarse antes de subirse al automóvil con el aire acondicionado encendido. Aquí están los cinco puntos.

Aire acondicionado en el coche, aquí están los 5 errores a evitar.

1) Encender el aire inmediatamente a la máxima potencia.

Durante los meses más cálidos, la temperatura interna de un automóvil puede alcanzar hasta 60 grados centígrados. Uno de los errores más comunes es encender el aire acondicionado a la máxima potencia para enfriar el vehículo. El consejo, si el automóvil ha estado bajo el sol durante mucho tiempo, es abrir puertas y ventanas y dejar que el automóvil se enfríe naturalmente por unos minutos, esto le ahorrará energía y acelerará el proceso de enfriamiento del vehículo. Además, al hacerlo, evitará el choque térmico debido al medio de ebullición en contraste con el aire acondicionado.

2) Mantener el reciclaje activo.

Otro error, o mito, proviene de la idea de que el reciclaje se activa para acelerar el desempeño del aire acondicionado de los automóviles. En realidad, con el modo automático estándar, el flujo de aire se gestiona de tal manera que puede satisfacer todas las necesidades del vehículo.

3) No encender el aire por la mañana

Si bien las mañanas son frescas, siempre es mejor mantener el aire acondicionado encendido, incluso con la potencia máxima, lo que permite que el vehículo se adapte al aumento natural de las temperaturas que se producirá a medida que avance el día. Este método también evitará que las ventanas del coche se empañen.

4) Apuntar los flujos de aire hacia nosotros.

Para obtener una mejor distribución del aire en el vehículo, es recomendable girar las rejillas de ventilación del aire acondicionado hacia arriba y no hacia los pasajeros, lo que permite que el techo actúe como un banco y modere físicamente el clima del automóvil.

5) Omitir mantenimiento

Como cualquier parte del automóvil, el sistema de aire acondicionado también merece un mantenimiento adecuado: para evitar una reducción en el caudal y la intensidad de los flujos de aire, es una buena idea cambiar los filtros cada 15,000 o 20,000 kilómetros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *