Desmontamos los 5 falsos mitos sobre el lavavajillas

00Cuanto más detergente, más limpios quedan los platos

Falso. Recuerde que siempre es una buena idea poner en marcha el lavavajillas con la carga llena, introduciendo la cantidad adecuada de detergente, sin excederse. La cantidad correcta de detergente para la cantidad correcta de platos ayuda a explotar todo el potencial de este aparato.

El vinagre sustituye al abrillantador

Falso. El vinagre es un ácido y, a la larga, utilizar este producto puede dañar el lavavajillas y los platos. Su acción no es comparable a la del abrillantador, ya que no es capaz de poner en los platos esa pátina que hace que el agua se deslice. No olvide que algunas pastillas de detergente incluyen el abrillantador. Si es así, asegúrese de no usar más abrillantador.

Se deben enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas

Falso. Para poder lavar, los detergentes necesitan suciedad, y si los platos ya están limpios, las enzimas del jabón actúan por debajo de su potencial. Por no mencionar que la operación implica un gasto de agua innecesaria. Para eliminar los residuos de comida, lo mejor es usar una esponja húmeda o toallas de papel usadas durante la comida.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Lavar los platos a mano es más efectivo que lavarlos en el lavavajillas.

Falso. El lavavajillas garantiza una excelente acción desinfectante gracias a las altas temperaturas alcanzadas durante las fases de lavado (50°-65° C) y enjuague (70° C), más de lo que ocurre habitualmente cuando se lavan los platos en el fregadero. La cantidad de agua utilizada para el lavado de manos es mucho mayor 30 litros de agua (el lavavajillas utiliza entre 10 y 16 litros de agua por lavado). Cuando el lavado a mano se realiza rápidamente, esto puede significar que los platos no se laven bien.

Podemos meter todo tipo de plato en el lavavajillas

Falso. Hay algunos platos que podrían dañarse al lavarse a altas temperaturas en el lavavajillas. Para evitar cualquier riesgo, es aconsejable lavar a mano los recipientes de plástico que no sean aptos para altas temperaturas, vajillas pintadas a mano, vidrio soplado o decoraciones en metal, recipientes de madera o estaño.