LifeStyle

5 hábitos cotidianos que dañan el medio ambiente

5 hábitos cotidianos que dañan el planeta y que todos debemos conocer para contribuir a una sociedad eco-sostenible y salvar el planeta.

  1. Dejar demasiadas luces encendidas

Aunque salga de la habitación por unos minutos, apague la luz. Si su televisor o equipo de música está inactivo, recuerde no dejarlo encendido (sí, la luz roja…). Estás desperdiciando una pequeña pero significativa cantidad de energía.

  1. Tomar agua embotellada

Consumir este tipo de producto genera un gran impacto ambiental, ya que menos del 10% de las botellas se reciclan, y las demás terminan en montañas enormes de tereftalato de polietileno, que tardarán al menos 100 años en degradarse.

  1. Tirar los residuos de aceite por el fregadero

Lo que parece una simple práctica de desecho, se convierte en un verdadero problema ambiental de proporciones gigantescas debido a que el aceite al ser desechado se solidifica, convirtiéndose en una plasta grasosa que se va pegando a otras hasta convertirse en murallas enormes que obstruyen los canales y el libre flujo de aguas fluviales.

Puedes colocarlos en una botella plástica (cuando ya se haya enfriado si estaba caliente) y llevarlo a un sitio donde con él pueda hacerse biocombustible, cosméticos, jabones, velas, pinturas o barnices u otras cosas

  1. Usar hervidores eléctricos

La energía necesaria para hervir el agua en estos aparatos es mayor de lo que podemos imaginar. Es mejor elegir hervidores de bajo consumo, que miden las necesidades reales de una taza de té.

Trata de medir la cantidad de agua que necesita por número de tazas. Una vez más, este es un esfuerzo que te llevará pocos segundos.

  1. Utilizar tuppers de plástico

Así como no deberíamos usar bolsas de plástico, tampoco deberíamos utilizarlo para conservar nuestra comida porque el plástico contiene aditivos que pueden filtrarse hacia los alimentos; peor aún si los usamos para calentar en el microondas y éstos no son aptos para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.