5 hábitos saludables en tu día a día

Seguro que conoces a alguien que todos los días se levanta con una sonrisa de oreja a oreja y una energía desbordante. ¿Cómo lo hacen? Pues poniendo en practica estos 5 hábitos saludables.

Un vaso de agua y limón antes del desayuno: esto te permitirá recuperar la energía que necesitas para afrontar el día, refrescar tu aliento, pero no sólo eso: el limón también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a que tu piel luzca más luminosa.

Levántate temprano: si pones el despertador al menos media hora antes de la hora en que te levantas habitualmente, podrás prepararte con calma, disfrutar de un rico desayuno e incluso maquillarte para ir a trabajar y estar radiante. Los más deportistas, pueden disfrutar de una carrera matutina con total relajación.

Beber ocho vasos de agua al día: El cuerpo necesita hidratación para funcionar correctamente. La bebida de preferencia debe ser siempre agua, aunque por supuesto puedes disfrutar de otras bebidas como el té verde.

Dormir ocho horas: el cuerpo se recupera de los esfuerzos del día a día durante la noche, mientras duerme. Debes considerar el descanso nocturno como una prioridad saludable.

Darse una ducha caliente: para empezar el día con el pie derecho, toma una ducha caliente. No te apresures y relájate por unos minutos bajo el agua. Cuando termines, baja la temperatura del agua durante unos segundos para que el cuerpo se despierte completamente con el frío y te ayude a recuperar la energía que necesitas para afrontar el día.