Cocina y recetas

5 ideas para reutilizar la piel de las manzanas

¿Has preparado una tarta de manzana y no sabes qué hacer con los restos? Desde la cáscara al corazón, te daremos 4 ideas sabrosas e ingeniosas para reciclar los restos de manzana.

Los restos de las manzanas nunca antes habían estado tan de moda, ahora se usan para crear accesorios de moda de cuero vegano y nuevos tejidos alternativos, además de que se han encontrado nuevos usos en la cocina. De hecho, las cáscaras de manzana contienen sustancias protectoras para nuestro organismo y una gran cantidad de fibra.

Veamos 4 ideas fáciles para reciclar los restos de manzana.

Infusiones.

Si te gustan las bebidas aromáticas, puedes preparar una infusión con la piel fresca de dos manzanas, dos rodajas de jengibre fresco, una pizca de canela y medio litro de agua hirviendo. Tras 5 minutos de infusión, filtra y añade unas gotas de limón y, si quieres, un poco de miel o jarabe de arce para endulzar.

Una buena idea es secar las cáscaras y luego guardarlas en un frasco, añadiendo las especias que más te gusten, como una rama de canela o clavos. Estas cáscaras secas también serán muy útiles para decorar tus platos, tanto dulces como salados.

Sorbetes.

Si te gusta hacer tus propios extractos de manzana, puedes reutilizar los restos de muchas maneras Se necesita la piel y el corazón de 5 manzanas verdes, 200 g de azúcar, 1 clara de huevo y 1 limón entero. Primero retira el tallo, las semillas y remoja las cáscaras en agua y limón. Mientras tanto, coloca a hervir el azúcar en agua para preparar el almíbar y dejarlo enfriar. Bate los gajos de limón con cáscaras y añade el almíbar, agrega la mezcla a las claras de huevo batidas.

Después coloca todo en el congelador y cada 15 minutos bate con fuerza 4 veces seguidas, y déjalo en el congelador durante 4 horas. Debes sacarlo del congelador con al menos 20 minutos de antelación y batirlo con un batidor, también puedes cortarlo en trozos si está demasiado duro. Con esto obtendrás un perfecto limpiador para tu boca entre un plato y otro, gracias a su efecto ácido y fresco.

Espesante para mermelada.

¿Sabías que de la cáscara y el corazón de las manzanas se puede obtener un espesante natural para mermeladas si se añaden a la preparación de estas? Claro, debes deshacerte antes de las semillas y los tallos de las manzanas para evitar infectar la mermelada.

Salsa de cáscaras de manzana.

Si no eres un gran amante de las salsas dulces, aquí puedes hacer una salsa salada de cáscaras de manzana que va perfectamente con platillos que contengan carnes como la de cerdo. Solo tienes que hervir las cáscaras de manzana con ralladura de limón en un caldo de verduras y deja que se reduzca. Por último, agrega la salsa a un sofrito de chalota o cebolla, mezcla bien y sazona con sal y limón. Puedes combinarla con la carne para mejorar su sabor.

Publicaciones relacionadas