Salud

Los 5 mejores alimentos para el corazón

Los mejores remedios para nuestros males, incluso aquellos que se consideran incurables, están en nuestra dieta. Es la base del buen funcionamiento de todo nuestro organismo. Una buena dieta puede salvarte de enfermedades graves.

Y malo, nos expone a múltiples peligros. ¿Sabes que la enfermedad cardíaca es la más mortal del mundo? Según la OMS, hay cerca de 20 muertes por semana debido a un problema cardíaco. ¿Por qué correr tantos riesgos mientras que los únicos remedios para nuestros problemas son una buena dieta balanceada y orgánica?

La naturaleza tiene todo para ofrecernos. Si quieres curar tus problemas cardiovasculares, trata de comer alimentos energizantes.y rico en antioxidantes, calcio y ácidos grasos omega-3 como los vegetales verdes y las frutas; chocolate, vino, etc. En resumen, aquí está la lista de 5 alimentos buenos para el corazón.

Chocolate negro

Sí, el chocolate negro está a la vanguardia de los alimentos saludables para el corazón. El alto contenido de chocolate negro activa nuestras arterias y evita que se obstruyan. El chocolate negro también es muy eficaz para tratar problemas cardiovasculares como presión arterial alta, accidente cerebrovascular y trastornos circulatorios.

De hecho, los flavonoles contenidos en el cacao aumentan significativamente el perfil de nuestros marcadores cardiometabólicos. Al consumir chocolate negro, estarás mejor protegido de las enfermedades del corazón. Come de una a dos casillas al día. Es suficiente Y prefiera los chocolates oscuros compuestos por más del 70% de cacao.

Almendras, buenas para el corazón

Las almendras no son buenas sólo para los niños, todo el mundo puede comerlas, son buenas para la salud de nuestro corazón. Según los expertos, consumir 30 gramos de almendras al día reduciría efectivamente el riesgo de formar colesterol malo, que es responsable de varios tipos de problemas cardíacos.

Cuando producimos colesterol malo, se unirá a nuestras arterias y las obstruirá, lo que nos puede llevar a un ataque al corazón. Gracias a su alta concentración de fitoesteroles y vitamina E, las almendras dulces también previenen otras enfermedades cardiovasculares, previenen la formación de coágulos en la sangre.

Frutas, excelentes antioxidantes

¿Te gustan las frutas? Está bien. ¿Sabes que las frutas son excelentes aliadas de nuestra salud? Sí, están entre los buenos alimentos para el corazón. Debido a su alto contenido de antioxidantes, las frutas nos mantienen en menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Según las estimaciones médicas de expertos, las personas que comen suficiente fruta diariamente tienen menos probabilidades de sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

¿Cuáles son?

Entre las frutas más ricas en antioxidantes en el grupo de alimentos saludables para el corazón, encuentre arándanos, granada y quinua roja. Según un análisis clínico realizado en 2013, el arándano es la fruta más rica en flavonoides. Y ya hemos mencionado anteriormente las acciones de los flavonoles o los flavonoides en nuestro cuerpo, y principalmente en nuestro corazón.

El arándano potencia nuestra función vascular, esta fruta también es rica en resveratrol, una hormona que se activa para proteger nuestro corazón. En cuanto a la granada, es la fruta ideal para personas con problemas cardiovasculares. Bebe su jugo tres veces a la semana y verás los resultados. La granada estimula el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular.

Y por último, la quinua roja. Rico en fibra y flavonoles, este tipo de fruta nos ayuda a evacuar el colesterol malo para dar paso al colesterol bueno. Al reducir los niveles de triglicéridos y los niveles de insulina, la quinua roja puede ayudarnos a protegernos de las enfermedades del corazón y también del cáncer y la diabetes.

Pescado graso, también está en los alimentos para el corazón

¿Quién no sabe que los peces son buenos para el corazón? Aquellos que son alérgicos a ella son ciertamente menos afortunados. La alta concentración de ácidos grasos como el omega-3 en el pescado nos permite protegernos contra el riesgo de problemas cardíacos. Además, está científicamente probado.

Las personas que comen pescado graso regularmente tienen un bajo riesgo de contraer enfermedades del corazón. A modo de información, los ácidos grasos omega-3 consisten en docosaheaxaenoic o DHA, eicosapentaenoic o EPA, y ácidos alfa-linoleicos o ALA.

Estos son todos los componentes naturales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro corazón. Su función es estabilizar nuestra presión arterial y disminuirla lo más posible. También son efectivos para eliminar el exceso de triglicéridos en nuestra sangre. Entre los pescados grasos más recomendados para problemas cardíacos se encuentran el salmón, las anchoas, las sardinas y la caballa.

Las legumbres, amigas del corazón

A algunos no les gustan las legumbres y casi nunca las comen. Sin embargo, estos tipos de alimentos son buenos para el corazón. Las legumbres son verdaderas fuentes de proteína vegetal y fibra, que son los nutrientes esenciales para fortalecer nuestro sistema inmunológico. También son ricos en potasio.

El potasio, ya lo sabemos, es eficaz para reequilibrar la presión arterial. De hecho, según un estudio de 9,600 individuos con diferentes dietas, el grupo de personas que consumen legumbres con bastante frecuencia cuatro veces por semana tiene menos probabilidades de estar expuesto a la enfermedad coronaria. En la clase de legumbres como alimentos saludables para el corazón, están las lentejas rojas, los garbanzos y los frijoles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.