5 problemas de salud que provoca la falta de sueño

El sueño es más importante de lo que crees. Si no quieres enfermarte, duerme lo suficiente

Dormir poco y mal es un problema bastante frecuente que tiene muchos efectos negativos en nuestra vida. Las ojeras, son signo claro de quienes no han podido dormir lo suficiente y necesitan de mucho café para afrontar el día.

Sabías que aquellas personas que trabajan de noche tienen un 30% más de problemas cardiovasculares que las que trabajan de día.

Permanecer despierto durante mucho tiempo, aunque sea por un día, puede ser muy perjudicial para nuestra salud y mente. Por lo tanto, no permitas que algo tan esencial como dormir afecte tu memoria, razonamiento o decisiones.

A continuación, te mostramos las cosas que le pueden suceder a tu cuerpo cuando no duermes lo suficiente.

Sistema inmunológico: al no dormir bien, el sistema inmunológico disminuye y, por lo tanto, es mucho más fácil enfermarse. Imagina un día de invierno en el que los miembros de tu familia tienen la gripe y no has dormido lo suficiente, las posibilidades de que te enfermes al día siguiente son muy altas.

Memoria: al despertar te encuentras desorientado y no tienes idea de lo que está pasando. Cuando no duermes las horas correctas, te sientes así todo el día y tu memoria lo confirma. La falta de sueño está relacionada con la retención de datos y dificultades de aprendizaje. Si realmente quieres guardar toda la información, descansa lo suficiente.

Corazón: dormir mucho y dormir poco afecta negativamente al corazón. Dormir menos de 5 horas o más de 9 horas, puede aumentar las posibilidades de sufrir un derrame cerebral y desarrollar una enfermedad coronaria.

Vida sexual: un estudio demostró que un grupo de hombres jóvenes, que normalmente tienen una alta libido, no tenían el mismo apetito sexual cuando dormían poco. Esto se debió a que no producían una cantidad normal de testosterona, por lo que su vida sexual se vio afectada. Además, su estado de ánimo, vigor y vivacidad cambiaron rápidamente.

En ocasiones, dormir puede parecer un lujo, pero si no aprovechas esas horas de descanso correctamente, te darás cuenta de que envejecerás de manera más rápida.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address