Belleza

5 productos que nunca deben faltar en tu rutina belleza

¿Sabías que el cambio de estación influye en tu rutina de belleza? Cada estación del año requiere de determinados productos para el cuidado de la piel y el maquillaje: Cremas adecuadas, colores de maquillaje y texturas diferentes: en definitiva, tu belleza también debe seguir las estaciones. Pero, ¿Cómo tener un kit de belleza esencial compuesto por productos que usarás sin desperdiciar?

Crema facial humectante

Durante los primeros días del cambio estacional, la piel tiende a resecarse y las mascarillas para esta ocasión no servirían de nada, ya que contribuirían con la aparición de granos y rojeces.

Una crema que hidrate tu piel es esencial en tu kit de belleza para esta temporada, puesto que ayuda a evitar a descamación que se produce normalmente durante el invierno. Existen muchos factores que contribuyen con el estrés cutáneo, por ejemplo: el viento frío, los radiadores de la casa y el trabajo.

Por supuesto que es importante realizar una limpieza facial, sin embargo, hay que tener cuidado de no hacerlo con demasiada frecuencia como estábamos acostumbrados en el verano, es suficiente con hacerla 2 veces al mes.

Mascarillas hidratantes y purificadoras.

Una mascarilla que ayude a humectar la piel del rostro no debe faltar jamás, a pesar de que se trate de una simple mascarilla de algodón que no ocupe mucho espacio ni haga mucho peso. Hacerlo una vez a la semana o cada 10 días ayudará a tu piel a conservar su suavidad, tono y luminosidad.

Debido al frío, muchas veces, al volver a maquillarnos, lo hacemos mal. Por ello, es importante tener un limpiador facial, ya que los residuos que deja el maquillaje en nuestra son demasiado contaminantes.

Bálsamo labial y barra de labios mate

Esencial en cada época del año, llevar un labial mate es imprescindible en nuestro neceser de noviembre. Ahora es mejor hacer uso de los colores otoñales jugando con colores más cálidos como el marrón, el rojo y el rosa.

Un labial mate es bueno para mejorar la apariencia de los labios, pero también es útil para mantenerlos protegidos. De hecho, el maquillaje crea una pequeña capa que protege la piel de la contaminación atmosférica y del frío.

Para contribuir con la salud de los labios, siempre ten en cuenta que es importante llevar un bálsamo labial emoliente que sea rico en aceites naturales con nosotras.

Protector térmico y mascarilla capilar

Durante el verano sometemos el cabello a altas temperaturas, haciendo que sufra de mucha resequedad. Luego, con la llega el frío vuelve a secarse debido al uso frecuente de la secadora.  Pero ¿Cómo podemos solucionar este problema? Usa un spray o producto protector, no olvides aplicarlo antes del secado para proteger tu cabello de las altas temperaturas.

Asimismo, ayuda tu cabello usando una mascarilla hidratante una vez la semana, la cual debe ir enfocada en mejorar las puntas, ya que estas suelen ser las más afectadas por el frío.

Mascarilla de pestañas resistente al agua

No es solo utilizarlo durante el verano, sino también durante el invierno. La máscara de pestañas a prueba de agua es perfecta para evitar las molestas manchas bajo los ojos. Cuando el viento es frío, los ojos tienden a humedecerse, ensuciando el contorno alrededor. Por supuesto, una buena solución es utilizar productos resistentes al agua.

Aceite nutritivo para el cabello y el cuerpo

Estamos hablando de un producto muy versátil e importante que cuenta con muchos tipos y con aromas distintos. Este es un elemento esencial del que se debe poder hacer uso siempre, ya que es perfecto como un pack antes del champú o como una crema para peinar, aportando un brillo natural al cabello.

De igual forma, es muy bueno para la salud de los labios y funciona como una mascarilla nocturna que intensifica su acción emoliente mientras se descansa. Además, es ideal para tratar pieles secas, mixtas y zonas delicadas.

Síguenos en Google Noticias