5 razones por las que es bueno dormir del lado izquierdo

Mucha gente piensa que la postura que adoptamos al dormir no tiene nada que ver con la salud de nuestro organismo y que la elección solo está asociada con la comodidad, pero son muchos los estudios que aseguran que dormir del lado izquierdo es mucho más saludable y reconfortante que hacerlo acostado sobre el lado derecho. Según la mayoría de investigaciones, de esta forma se descansa más, mejora el estado de ánimo y nuestro organismo trabajará con menos esfuerzo mientras se duerme.

Dormir es una de las actividades más beneficiosas, debido a que reduce el estrés y permite recuperar la energía utilizada durante todo el día. Pero se ha demostrado que hay una posición que tiene muchos más efectos positivos que otras. Todo parece apuntar a que dormir del lado izquierdo del cuerpo podría ser una verdadera panacea. Los monjes budistas, por ejemplo, adoptan esta postura cuando van a la cama después de las comidas. Veamos algunos otros efectos beneficiosos de descansar de esta posición:

Adiós a los ronquidos: si los ronquidos de tu pareja impiden que puedas conciliar el sueño, dormir del lado izquierdo podría ser una buena solución. Algunos expertos aseguran que es útil para disminuir los efectos de la apnea obstructiva y obtener mejores resultados al descansar.

Promueve el drenaje linfático: el lado izquierdo tiene ubicado al corazón y es donde se encuentra la actividad linfática. Dormir del lado izquierdo favorece el drenaje de fluidos como proteínas, líquidos y lípidos.

Ayuda al descanso de la columna vertebral: se ha demostrado que la espalda puede descansar mejor si se duerme del lado izquierdo, evitando la aparición de dolores y liberando el peso del cuerpo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Facilita la digestión: dormir del lado izquierdo también ayuda al funcionamiento de órganos como el hígado, el estómago, el páncreas y la vejiga, neutralizando las grasas con mayor rapidez.

Ayuda a la purificación del cuerpo: la válvula ileocecal se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, y al dormir de esta forma se estimula el paso de los desechos por el intestino delgado y grueso.

Ayuda durante el embarazo: los 9 meses de embarazo siempre son complicados y la postura adoptada al dormir es importante para descansar bien. De hecho, se ha demostrado que dormir del lado izquierdo ayuda a la salud del bebé, ya que la circulación de sangre y nutrientes a la placenta será mayor. A menos de que tengas alguna consecuencia negativa, te recomendamos conciliar el sueño adoptando esta postura.

Ayuda para el bazo: esta posición ayuda al funcionamiento del sistema linfático y a la filtración de la sangre debido a que estar del lado izquierdo facilita que los fluidos fluyan al bazo.