5 razones que explican el acné en los senos

Acné en los senos. El acné es un verdadero flagelo, especialmente en la edad adulta. Pero lo peor es cuando toca una zona que no puede ser más femenina como los senos.

El pecho no está libre de granos cuando sufres de acné. El cabello largo, los productos para el cuidado de la piel, las sesiones deportivas, la transpiración nocturna o el tamaño de los senos pueden ser la causa. Descubre las soluciones adaptadas a cada situación.

El acné es un paso casi obligatorio de la adolescencia. Aproximadamente nueve de cada diez adolescentes se ven afectados. Y dos de cada cinco mujeres continúan luchando con sus espinillas al principio de su vida adulta. Si este es su caso, probablemente haya notado que el acné puede afectar la cara, la espalda y el cuello… pero también los senos.

Este es el mismo tipo de acné que aparece en el resto del cuerpo, pero su ubicación particular puede explicarse por estas cinco razones diferentes.

Tamaño del pecho

Las mujeres con senos grandes son más sensibles al acné que las mujeres con senos pequeños. Esto es lógico, porque cuanto más grandes son los senos, es más probable que se froten entre ellos y contra la tela, acumulando transpiración. Asegúrese de usar un sostén limpio y bien ajustado para limitar las fricciones incómodas y las espinillas del acné.

El ejercicio

La transpiración excesiva en el pecho, vinculada a la actividad deportiva y un sostén apretado, ofrece un terreno ideal para la aparición de las glándulas sebáceas y el desarrollo de granos. Esta no es una razón para renunciar al deporte. Solo piense en quitarse el sostén lo antes posible y usar un limpiador inmediatamente después de completar el entrenamiento. Como la piel de los senos es más sensible que la de la cara, no se recomienda usar el limpiador habitual para el acné y optar por un producto más suave.

El cabello

Otra causa inesperada de acné en los senos está relacionada con el cabello. Si tu cabello es lo suficientemente largo como para acariciar tu pecho con regularidad, es posible que estés transfiriendo aceites y productos a tus senos, dice Hello Giggle. La solución: aleja tu cabello del pecho tanto como sea posible.

Productos para el cuidado

Cualquier producto que use en su pecho puede irritar su piel y causar erupciones. Esto incluye protector solar, gel de ducha, crema hidratante para el cuerpo o maquillaje. Asegúrese de utilizar productos no comedogénicos y sin aceite para mantener sus poros libres.

Sudoración

A medida que la temperatura se calienta, puede sudar durante la noche y despertarse con granos en los senos. Intente dormir con telas transpirables y lave sus sábanas y pijamas regularmente para evitar la acumulación de suciedad.

También puedes leer: Acné: los tratamientos más efectivos.