Cocina y recetas

5 recetas con tomates para chuparse los dedos

Ha llegado la temporada de tomates y solo nos queda disfrutar de su sabor tanto como sea posible en deliciosas ensaladas, salsas, sopas y muchas otras presentaciones más que vale la pena probar durante la temporada. Por esa razón, hoy veremos algunas recetas rápidas para disfrutar de unos tomates dulces y crujientes.

Tomates confitados.

Para preparar tomates Cherry confitados primero debes elegir 500 g de tomates Cherry o dátiles maduros,  lávalos y córtalos por la mitad, luego coloca los tomates Cherry en un plato con la parte cortada hacia arriba y espolvorea una cucharada de azúcar y otra de orégano sobre la superficie. Por último, agrega un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y hornea a 150 grados durante una hora y quince minutos.

Tomates gratinados.

Para preparar unos deliciosos tomates gratinados, debes elegir 4 tomates que estén maduros y firmes, luego lávalos y córtalos a lo largo, no olvides retirar las semillas, salar y dejar que pierdan el exceso de líquidos. Mientras tanto, prepara una mezcla de ajo y perejil picados y mézclalos con un poco de pan rallado, una pizca de orégano y queso pecorino rallado. Por último, rellena los tomates con esta preparación y cocínalos durante media hora a 170 grados y a disfrutar.

Tomates fritos.

Para preparar los clásicos tomates fritos elige 4 tomates verdes o  4 tomates de corazón de buey. Lávalos, sécalos, retírales el tallo y córtalos en rodajas de aproximadamente 1 cm. Seca bien cada rebanada y cúbrela de pan rallado para poder pasarla por huevos previamente batidos con pimienta y sal, y luego pásalas por un bol con harina. Para obtener un resultado aún más crujiente, crea una doble capa de pan rallado pasándolas de nuevo por el huevo y la harina. Para freírlos, déjalos enfriar un poco y agrega un último poco de sal al gusto.

Tomates al horno.

Para preparar los exquisitos tomates al horno, elige algunos tomates que ya se encuentren maduros pero firmes, puedes elegirlos del tipo que más te gusten. Empieza cortando los tomates por la mitad y colócalos en una bandeja de horno, agrega sal al gusto y alíñalos usando tanto aceite de oliva virgen extra como sea necesario, también mejorana y orégano. Por último, hornéalos a 200 grados durante 15 minutos y a disfrutar.

Tomates Cherry fritos en la sartén.

Para preparar tomates Cherry en la sartén, elije tomates maduros como los piccadilly, los Cherry o los dátiles. Comienza por lavarlos, córtalos en dos partes y mézclalos en un bol con buen aceite, sal y una mezcla aromática preparada con ajo picado o en polvo, orégano y mejorana. Cuando ya estén bien sazonados, fríelos primero con el lado cortado hacia abajo, y cuando estén bien marchitos, dales la vuelta usando un tenedor y completa la cocción a fuego fuerte sin descuidarlos.

Publicaciones relacionadas