LifeStyle

5 reglas de oro para grupo de corredores

No corra en medio de la calle

Use las aceras, si las hay. Si realmente tiene que ocupar temporalmente la carretera (por ejemplo, si un vehículo ha ocupado completamente la acera), mire tanto a la derecha como a la izquierda y vuelva lo antes posible al andén.

Elija el lado correcto

Si no hay andenes, corra en el lado opuesto a la dirección de la marcha. De esta manera podrá ver de frente los coches de su carril y evaluar su comportamiento.

Procedan en una sola fila, especialmente en calles estrechas con poca luz. Si tiene que cruzar la calle, trate de no hacerlo cerca de curvas o baches.

Hágase notar!

Si el día está cubierto, use ropa de colores brillantes. Manténgase a la izquierda, haga fila y asegúrese de que al menos la primera y última persona sean bien visibles.

Por la noche, utilice materiales reflectantes (chaquetas, impermeables, brazaletes y similares).

En la oscuridad, el primero en la fila debe llevar una linterna de luz blanca, mientras que el último una luz roja.

Sin auriculares

No corra con los auriculares cuando esté en la carretera. La música es estupenda cuando se corre por senderos sin coches: parques, jardines, senderos para caminar…. pero no en la calle.

Escuchar el tráfico es esencial para evitar accidentes. No oír la sirena de una ambulancia o de un coche de policía que llega detrás de usted, podría ser fatal.

Parece obvio, pero…

Nunca cruce a pie una autopista o una línea de ferrocarril (excepto en el caso de pasos a nivel: si es un paso con alarma, pase sólo si el semáforo está en rojo, las barreras están levantadas y no suena la alarma. Si no está nervioso, deténgase, mire a ambos lados y escuche con atención).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *