5 señales para entender si estas con la persona equivocada

En toda relación existe discusiones, se viven altibajos, momentos de felicidad, momentos en los que se discute con fuerza y los cuales necesitan de una reconciliación. A menudo, encontrar el equilibrio en una relación es agotador, pero cuando vale la pena, entonces las disfunciones se hacen a un lado y el amor se sobrepone a cualquier problema. Aun así ¿Cuándo deberíamos admitir que sería terminar definidamente con la relación? ¿Cuándo es momento de darse cuenta de que estamos luchando por las razones equivocadas? Veamos 5 señales a tener en cuenta si quieres saber si tienes a la persona equivocada a tu lado.

No te sientes cómodo/a cuando están juntos.

Toma bastante tiempo sentir comodidad con una nueva pareja, la mayoría de las personas queremos impresionar a esa persona que nos gusta cuando comenzamos a salir. Sin embargo, es importante conseguir cierto grado de «confort» con tu nueva pareja. En una encuesta hecha a 2 mil parejas, se encontró que aquellos que habían pasado por relaciones exitosas y duraderas en general, se sentían bastante cómodos cuando estabas con sus parejas y podían hablar de cosas como exparejas, problemas de salud, situaciones familiares y mucho más.

No tienen mucho en común.

Hay un dicho que dice que los opuestos se atraen, pero no necesariamente tiene que ser así para todos los casos. Tal vez tu ex se parecía tanto a ti, que podía llegar a aburrirte, motivo por el cual te aseguraste de que tu nueva pareja no tenga muchas cosas en común contigo. Así suena como la mejor elección, sin duda, pero no suele salir tan bien si lo que estás buscando es una relación que perdure y con seriedad. Un estudio menciona que no tener nada en común es una de las principales razones por las que la gente se separa en poco tiempo.

Hay una constante sensación de que algo anda mal.

Hay mil cosas que pueden empezar a sentirse mal en un día o una semana, cosas como el estrés laboral, una discusión con un familiar o con amigos, incluso cosas más básicas como la clima pueden parecer muy molestas. Lo curioso es que puede que sea tu relación la que está drenando toda esa energía positiva con la que usualmente te levantabas. El mejor consejo es darse un tiempo para pensar en lo que sucede y reflexionar sobre lo que sientes e intentar concluir si se trata de la relación o de algún otro factor externo más influyente.

Sientes que tu relación actual no es la mejor que has tenido.

Es muy sencillo, tu relación actual siempre debe ser la mejor en la que has estado involucrado/a. Si no es así, ¿Qué sentido tendría estar en algo que sabes que puede ser mejor? Sentir que la relación va por buen camino y planificar cosas a futuro es importante para poder identificar lo que buscamos de nuestra pareja.