Salud

5 señales que demuestran la falta de magnesio

Los malos hábitos alimenticios son la principal causa de la falta de magnesio. Nutriente esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, el magnesio es un mineral muy importante para las células. Saber cómo detectar los síntomas de falta de magnesio puede ser muy útil para su bienestar. Descubre estos 5 signos que no engañan.

La falta de magnesio causa fatiga

Te sientes cansado mientras tus noches de sueño son largas y tranquilas. Su fatiga es global, hasta el punto de sorprenderte dándote un chapuzón en tu café de la mañana. Sientes un cierto estado de debilidad general.

Estos síntomas deben alertarlo. La falta de magnesio provoca un estado de fatiga general. Visita a tu médico para hacer un diagnóstico más completo.

La falta de magnesio causa tensión y dolores de cabeza.

A menudo asociado con la fatiga, aparece un estado de tensión nerviosa. Suele acompañarse de cefaleas y dolor de mandíbula. Estas tensiones pueden eventualmente causar trastornos del sueño.

Para aliviar la migraña, es, entre otras cosas, importante adoptar una buena dieta rica en magnesio. Porque, no, no encontramos magnesio solo en el chocolate.

La falta de magnesio se traduce en una pérdida de apetito

Una mala alimentación, las dietas repetitivas, las comidas zapping también están implicadas en la falta de magnesio. La mayoría de las veces, se observa una pérdida de apetito, que causa vértigo y malestar durante el día.

Otros problemas digestivos aparecen incluyendo el estreñimiento. El magnesio es un laxante que interviene entre otras cosas en la síntesis de proteínas. Por esta razón, la falta de magnesio implica la aparición de problemas digestivos y, en particular, los estados frecuentes de estreñimiento.

Para encontrar una ingesta satisfactoria de magnesio, a veces es suficiente con cambiar la dieta.

La falta de magnesio hace saltar los párpados

El temblor del párpado es un fuerte indicador de la falta de magnesio. Afortunadamente benignos, estos pequeños temblores o tirones inesperados y frecuentes son los signos de una falta de magnesio.

Son el resultado de contracciones musculares involuntarias también llamadas fasciculaciones. Estos pequeños giros desaparecen después de un tiempo gracias al consumo de una selección de súper alimentos saludables.

¿Te sientes estresado? Y si fuera falta de magnesio.

La tensión, relacionada con la fatiga, es un factor propicio para el desarrollo del estrés. Si bien sabe exactamente cómo manejar su estrés, ¿siente hipersensibilidad al ruido, el nerviosismo y la ansiedad?

Estos son todos los elementos que pueden indicar una deficiencia de magnesio. La falta de magnesio no se detecta fácilmente durante un análisis de sangre.

Sin embargo, la convergencia de síntomas es un indicador útil para su diagnóstico. No dude en consultar a un especialista en salud antes de recurrir a un suplemento dietético.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.