Los 5 signos que deberían alertarte para evitar un ataque cardíaco

Cada año muchísimas personas de todo el mundo sufren de un ataque al corazón. Y las estadísticas muestran que nadie es inmune, incluso aquellos que tienen un estilo de vida impecable… Es por eso que siempre debemos estar informados y permanecer atentos a las señales que el cuerpo nos envía porque cuanto más rápido sea el cuidado médico, mayores serán las posibilidades de supervivencia.

Aquí hay 5 signos que pueden indicar que está teniendo un ataque al corazón.

¿QUE ES UNA CRISIS CARDÍACA?

El infarto de miocardio, comúnmente conocido como ataque cardíaco, es una destrucción más o menos parcial (o necrosis) del músculo cardíaco (llamado miocardio).

El infarto de miocardio causa la muerte de las células cardíacas debido a la falta de vascularización y oxigenación de sus células: la sangre no se produce y, por lo tanto, ya no irriga ciertas áreas. Y sin suministro de sangre, las células mueren. En general, el infarto se debe a isquemia (una reducción en el suministro de sangre) después de un coágulo o un ateroma (un depósito que consiste principalmente en grasa) en la pared interna de una arteria coronaria.

El error común de que solo los ancianos son víctimas de ataques cardíacos es totalmente falso. El riesgo es ciertamente mayor cuando uno supera los 50 años para los hombres y 65 para las mujeres, pero es importante tener en cuenta que el 25,5% de los ataques cardíacos en 2010 afectaron a mujeres menores de 60 años.

¿CÓMO PROTEGERSE?

Es ante todo esencial no fumar y no beber en exceso. Combine esto con una dieta sana y equilibrada y una actividad deportiva diaria para reducir el riesgo de ataque cardíaco en un 80%.

LOS 5 SIGNOS QUE PUEDEN ANUNCIAR UNA CRISIS DEL CORAZÓN

1 – Náusea

Vómitos, dolores de estómago que recuerda a la acidez estomacal o náuseas pueden indicar un ataque al corazón.

2 – Dolor en el pecho

Estos dolores a menudo se describen como peso en el pecho, presión, aplastamiento y / o dolor intenso.

3 – La dificultad para respirar.

De repente, tener problemas para respirar o estar sin aliento sin ninguna razón son signos que no deben tomarse a la ligera.

4 – Los dolores en la parte superior del cuerpo.

Puede sentir dolor en un brazo, mandíbula, cuello o espalda.

5 – Fatiga

Una fatiga intensa e inusual también puede ser un signo de un ataque al corazón. También pueden notarse mareos repentinos.

ATENCIÓN

Estos síntomas son signos POTENCIALES de un ataque al corazón. Es inútil entrar en pánico si sufre, por ejemplo, de alguna acidez gástrica.

Por otro lado, el dolor en el pecho o la dificultad para respirar deben alertarlo. En este caso, llame al servicio de urgencias inmediatamente.

Del mismo modo, es mejor buscar consejo médico de inmediato si experimenta dos o más de estos síntomas simultáneamente.