5 síntomas de la depresión que no hay que subestimar

Foto : Adobe Stock

Cómo reconocer la depresión: Síntomas de la depresión que no hay que subestimar

Algunas personas confunden la depresión con la tristeza, pero son condiciones completamente diferentes. Lea cuáles son los síntomas más comunes de la depresión.

Trastornos del sueño

Uno de los síntomas a los que hay que prestar atención son los trastornos del sueño, que pueden manifestarse de diferentes maneras. En la mayoría de los casos con hipersomnia, es decir, excesiva somnolencia diurna, pero también puede darse el caso contrario, con falta de sueño, dificultad para conciliarlo, despertares nocturnos o al amanecer, acompañados de ansiedad por tener que afrontar el día.

Pérdida de interés

Otro síntoma claro de la depresión es la pérdida total de interés por todas aquellas actividades que antes se consideraban agradables. La persona deprimida se encierra en sí misma y prefiere pasar sus días en un estado de aparente ociosidad, que en realidad esconde un profundo malestar.

Debilidad o fatiga general

Otro síntoma importante de la depresión es la falta de energía, que produce fatiga incluso en las acciones más sencillas, como hacer la compra o subir escaleras.

Episodios de olvido

Otro síntoma que no debe subestimarse son los continuos episodios de distracción. La persona deprimida tiene dificultades para recordar y concentrarse en un tema concreto. De hecho, toda su atención se centra en su propia condición.

La falta de cuidado personal

Otra señal, denominada secundaria a la depresión, es la falta de cuidado de uno mismo. La persona deprimida no sólo se niega a lavarse y vestirse, sino que también se niega a mantener la casa limpia.

También puedes leer: Nunca seas demasiado restrictivo durante una dieta, aquí está la razón