LifeStyle

5 suplementos que te ayudan a perder peso sin poner en riesgo tu salud

Aunque para adelgazar se debe cuidar la alimentación y hacer ejercicio, existen suplementos que pueden ayudarnos a perder peso. Aquí te compartimos los más importantes:

Piperina

Los suplementos de piperina son cada vez más utilizados entre las personas que buscan bajar de peso. La piperina contiene propiedades adelgazantes, las cuales actúan rápidamente quemando las calorías de más que ingerimos, ayudando a eliminar el exceso de grasa de nuestro cuerpo. Además, contribuye a bloquear la formación de nuevas células de grasa mientras disminuye las ya existentes, convirtiéndose en un gran aliado natural para perder peso junto a una dieta saludable.

Extracto de té verde

El té verde es un excelente compañero en las dietas de adelgazamiento. Ya sea como suplemento en comprimidos, pastillas o cápsulas, o en humeantes tazas diarias, el té verde ayuda a la quema de grasa y mejora el rendimiento al hacer ejercicio. Además de ser rico en antioxidantes, el extracto de té verde contiene catequinas que favorecen la aceleración del metabolismo reduciendo así la grasa corporal.

Cúrcuma

La cúrcuma es una sustancia muy utilizada en la medicina tradicional ayurvédica y que tiene numerosos beneficios para la salud. Esta planta tiene la capacidad de estimular una acción de quema y purificación de la grasa que puede llevar a la pérdida de peso. Al actuar positivamente en los procesos metabólicos, esta planta ayuda a contrarrestar el sobrepeso de una manera natural. Asimismo, acelera el tránsito intestinal y también es eficaz contra la celulitis debido a su efecto drenante.

Mate

Rica en cafeína y teobromina, esta planta facilita el proceso de degradación de las grasas y tiene una ligera acción anorexígena. Igualmente, estimula la diuresis favoreciendo la eliminación de excesos de líquidos, característica que lo hace ideal si el aumento de peso se asocia a la retención de líquidos.

Por último, el mate ofrece una acción tónica y estimulante, que ayuda afrontar mejor la fatiga física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.