5 tendencias de la medicina estética para este 2021

Pese a los efectos de la pandemia en nuestras vidas y en la economía, la demanda de la medicina estética no se redujo en 2020 y se pronostica que aumente este 2021. Según algunos expertos, las personas han tenido demasiado tiempo para concentrarse en lo que perciben, como sus imperfecciones y defectos corporales. Los retoques fueron la solución más rápida en cuanto disminuyeron las medidas restrictivas.

La percepción es que los pacientes que suelen ser reacios a los tratamientos de medicina estética han decidido en los últimos meses someterse a ellos y las últimas vacaciones han confirmado esta tendencia. Por tal razón, para este 2021 ya es posible determinar las tendencias en cuanto a medicina estética.

Estas son las 5 tendencias que se caracterizan en este 2021

Bótox en la prevención de arrugas

Aunque el uso de esta toxina botulínica en la medicina estética es muy conocido y se utiliza muchísimo, a menudo se cree que solo funciona para las personas de avanzada edad y que sirve para el estiramiento y relajación de los músculos de la frente y la parte periocular, atenuando o eliminando las líneas de expresión. La nueva tendencia hace referencia al uso de este procedimiento para la prevención de la aparición de arrugas. A través de una dosis específica, el Botox puede ser inyectable incluso en personas más jóvenes con un efecto más moderado, es decir, relajar los músculos y prevenir la aparición de arrugas

El Rhinofiller: corregir la nariz sin cirugía

El Rhinofiller o rinoplastia líquida consiste en pequeñas inyecciones determinadas de ácido hialurónico en la nariz, permitiendo una remodelación no quirúrgica. El Rhinofiller permite remodelar la punta de la nariz, levantarla y proyectarla más haciéndola menos bulbosa. Las proporciones de las distintas partes de la nariz y del rostro se suavizan para obtener un perfil extremadamente más agradable

Relleno de la mandíbula

Este tratamiento es especial para aquellas personas que tienen un rostro excesivamente redondo y no existe una mandíbula bien definida y cuadrada. A través de inyecciones de ácido hialurónico en el ángulo de la mandíbula y el mentón, se obtiene una redefinición de la parte inferior del rostro para mostrar una mandíbula bien definida, aclarando la definición entre el cuello y la zona de mentón.

Relleno de los labios

A lo largo de la historia, los labios siempre han sido un símbolo de seducción y feminidad. Tenerlos más carnosos es uno de los mayores pedidos de las mujeres. Para obtener un aumento de labios natural se utilizan algunos rellenos para satisfacer los deseos de los pacientes. Al igual que en otras áreas del cuerpo, la belleza de los labios se trata de proporciones.

“Foxy eyes” la nueva tendencia

El ojo alargado siempre ha sido el sueño de muchas mujeres. El denominado “ojo de zorro” le concede a la mirada un aspecto mucho más seductor y profundo. Se utilizan hilos estéticos que están compuestos de material biocompatible, los cuales se insertan para obtener un efecto lifting inmediato. Estos hilos tiran de la piel lateral de la ceja hacia arriba y tensan el lado lateral del ojo, produciendo ese efecto alargado.