Tecnologia

5 trucos para recuperar fotos y archivos borrados en el chat de WhatsApp

A menudo sucede que borra fotos o archivos recibidos de amigos o conocidos en WhatsApp por error desde su teléfono móvil. En comparación con hace unos años, la eliminación no deseada de un archivo ya no es un drama. De hecho, hay métodos para recuperar de una forma u otra lo que se ha eliminado.

Para satisfacer esta necesidad, le mostramos los cinco trucos para recuperar una foto eliminada en WhatsApp.

WhatsApp, cinco métodos para recuperar fotos borradas

El método más fácil es hacer una nueva descarga. Cuando eliminas un archivo recibido por chat, WhatsApp le seguirá el rastro. Por lo tanto, es necesaria una nueva descarga para encontrar el contenido eliminado. Específicamente, si la conversación ya no está disponible, puede confiar en la copia de seguridad de sus chats.

El tercer truco a tener en cuenta es confiar en WhatsApp Web. Al configurar la plataforma para dispositivos de escritorio, los usuarios pueden encontrar viejas conversaciones que pueden haberse eliminado en su teléfono inteligente.

Quien quiera, además, también puede confiar en las famosas aplicaciones de este tipo presentes en Google Play Store. En la tienda virtual de Android hay algunos programas como DiskDigger para restaurar estados antiguos de la memoria interna de su dispositivo.

Finalmente, y este es el consejo más simple, para recuperar una foto recibida por chat en WhatsApp, siempre puede solicitar un nuevo envío a la persona que nos envió el archivo.