Insólito

Se equivocaron en el diagnóstico 5 veces y fallece de cáncer una joven de 27 años

Los médicos se equivocaron 5 veces en el diagnóstico y una joven de 27 años muere de cáncer. Latifah Molyneaux King, de 27 años, empezó a sufrir fuertes dolores en las piernas hace unos 7 meses, pero sus problemas no fueron tomados en serio por los médicos, que aventuraron una serie de diagnósticos, todos ellos erróneos, haciendo perder un tiempo precioso en su tratamiento.

Le dijeron que era una infección contraída en el agua, luego ciática, linfoma, tuberculosis y cáncer de piel. Finalmente, se le dio el diagnóstico correcto de un raro cáncer de tejidos blandos llamado sarcoma epitelioide, pero fue demasiado tarde para que la joven de 27 años recibiera el tratamiento que podría salvarla y murió una semana después. Ahora la familia reclama justicia diciendo que nunca fue examinada adecuada y cuidadosamente.

Todo empezó con un dolor en las piernas, luego aparecieron bultos y Latifah acudió a varios médicos, pero algunos de ellos ni siquiera la examinaron, haciendo diagnósticos y recetando medicamentos sólo por teléfono.

Al principio la familia pensó que no era nada grave: la joven de 27 años había empezado a caminar mucho porque quería perder peso en previsión de un embarazo, pero luego la situación empeoró.

Al cabo de los meses le hicieron una biopsia de uno de los bultos que había desarrollado y le diagnosticaron cáncer. La salud de Latifah, de Leicester (Inglaterra), comenzó a deteriorarse rápidamente y fue hospitalizada, pero poco después los médicos le dijeron que ya no había nada que hacer, por lo que la familia la llevó a su casa, donde más tarde murió con terribles dolores, como también informó la prensa local.

También puedes leer: Este padre soltero adopta a una niña con síndrome de Down que fue rechazada por 7 familias