5 venenos blancos que sin duda alguna deben evitarse: nos intoxican todos los días

Todos los días consumimos alimentos que pensamos que no nos hacen daño pero que, como veremos más adelante, son muy peligrosos para nuestra salud. Se llaman venenos blancos, tienen bajas cantidades de proteínas y vitaminas y consumidos en exceso pueden causar diabetes e hipertensión, estos 5 alimentos son: harina refinada, sal, azúcar, arroz blanco y leche de vaca esterilizada.

Examinemos los 5 venenos blancos que deben evitarse en nuestra vida diaria

1) La harina refinada: no es más que almidón puro, pasa por muchos procesos que implican la formación de una sustancia llamada dioxano que se vuelve peligrosa porque causa diabetes.

2) Sal: se trata de cloruro de sodio en estado casi puro, puede provocar enfermedades cardiovasculares y si se consume en exceso puede aumentar la presión arterial. El consejo más lógico es no usar sal en absoluto, ya que todo lo que comemos contiene sal y ya puede satisfacer nuestras necesidades diarias.

3) Azúcar: considerando que es un alimento inadecuado, el azúcar es un invento de la química y debe ser evitado por completo.

4)Arroz blanco: aumenta la glucosa en sangre con complicaciones importantes. Si se consume con demasiada frecuencia, existe un riesgo real de desarrollar diabetes.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

5) Leche de vaca esterilizada: la esterilización de esta leche elimina todas las bacterias que son buenas para la salud y al mismo tiempo destruye las enzimas que absorben los nutrientes. Los estudios han demostrado que la leche de vaca esterilizada es una de las causas de alergias en los niños.

Añadamos una vez más que se debe prestar especial atención a aquellos a quienes a menudo, ya sea por trabajo o por elección, tienden a comer con frecuencia fuera del hogar. Hay que decir que la mayoría de los alimentos que hemos mencionado, se encuentran fácilmente en todo lo que comes cuando estás fuera de casa, y por lo tanto debes tener especial cuidado cuando tienes la suerte de comer en casa.

También puedes leer: Dieta: 20 alimentos que te ayudan a adelgazar