5 verduras que contienen una alta dosis de proteínas

En Aurana queremos recomendarte unas cuantas legumbres y verduras que destacan por su alto valor proteico. ¡Toma nota!

Las proteínas, junto con los carbohidratos y las grasas, son macronutrientes fundamentales para el organismo. Se encuentran formadas principalmente por hidrógeno, carbono, oxígeno y nitrógeno, aunque algunas también pueden incluir fósforo y azufre.

Un excelente momento para hacer buenos propósitos es a principios de año. Aunque algunos han decidido disminuir el consumo de carne, también necesitan encontrar otras fuentes de proteínas para que el organismo funcione correctamente y mantenerse en forma.

Aquí encontrarás 5 verduras que contienen una alta dosis de proteínas

Frijoles

Podemos encontrarlos en variedades como las judías blancas o las rojas. Este gran alimento suele ser el preferido por los vegetarianos, gracias a que contiene una alta cantidad de hierro, fósforo y proteínas, sin tener demasiadas calorías. Por ello, es recomendable comer frijoles para mantener una buena salud.

Lentejas

Ya sean amarillas, verdes o de cualquier otro color, las lentejas hacen parte de la familia de las legumbres, son ricas en minerales, fibra y por supuesto, proteína vegetal, lo que las convierte en una gran alternativa a las carnes rojas. Una ración de 100 gramos de lentejas, aporta una media de 10 gramos de proteína.

Brócoli

El brócoli es una de las verduras que más contienen proteínas, brinda un aporte de 3 g por 100 g. Se compone por casi un 90% de agua y tiene un alto contenido de vitaminas y oligoelementos.

Alcachofa

Por su sabor amargo puede que a muchos no les guste, motivo por el cual, la mayoría de niños hacen muecas cuando la ven en sus platos. Pero la alcachofa ofrece grandes beneficios al hígado, permite la eliminación de toxinas y ayuda a adelgazar. Sus hojas y corazón son los que más contienen proteínas (casi 3 g por 100 g).

Chícharos o Arvejas

Estos guisantes contienen aproximadamente tres veces más proteínas (5 g por 100 g) que la mayoría de las otras verduras. Tiene un alto contenido de carbohidratos y vitamina B. Podemos servirla como puré, sopa, ensalada o como acompañante, ya sea en el almuerzo o la cena.