Insólito

La mitad de los estadounidenses no cambian su ropa interior a diario y algunos pueden usarla hasta por una semana

Una investigación reciente asegura que casi la mitad de los estadounidenses no se cambian de ropa interior todos los días, e incluso algunos pueden mantenerla puesta durante toda una semana.

Según Health, hay cosas sobre la ropa interior que no deben ser ignoradas. Por ejemplo, no se recomienda usar calzoncillos mojados durante mucho tiempo porque pueden retener la humedad y causar infecciones en las mujeres. Según la Dra. Melissa Goist, ginecóloga y obstetra del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio: “las bacterias y las levaduras prosperan mucho más rápido en ambientes húmedos como este. Independiente de si eres propenso a las infecciones o no, es mejor prevenir y cambiar tu ropa interior cuando empiece a estar húmeda y desagradable”.

La investigación fue hecha por el fabricante de ropa interior Tommy John, y los resultados demuestran que un gran número de estadounidenses usan el mismo calzoncillo durante dos o más días. El estudio recogió los datos de unos 1.000 encuestados que compartieron sus respuestas por medio de una encuesta informal. Al analizar los resultados se llegó a la conclusión de que el 45% de las personas encuestadas admite haber usado la misma ropa interior durante dos o más días, mientras que el 13% dijo haber usado el mismo par de ropa interior durante una semana o incluso más.

En un comunicado especial para anunciar los resultados de la encuesta, Tommy John afirma que los cuidados básicos de higiene de la ropa interior no son respetados por todos, pese a que está bastante claro que la norma universal es cambiarse de ropa interior todos los días para evitar la mala higiene.

Por si fuera poco, la investigación también llega a la conclusión de que son los hombres los más propensos (2,5 veces más que las mujeres) a llevar ropa interior sin lavar durante días e incluso una semana.

Pero ¿Cuáles son los riesgos de no cambiarse la ropa interior? ¿Realmente es tan grave?

Las zonas íntimas que cubre la ropa interior son delicadas y no deben ser expuestas a bacterias e infecciones. Tener una correcta higiene, en la que se incluye evitar repetir la ropa interior, es esencial para evitar la llegada de enfermedades. Así que, ¿Cuáles son los problemas relacionados con la salud y la higiene que pueden aparecer por no cambiar de ropa interior?

Según Bustle, entre las muchas cosas que pueden desencadenarse por este mal hábito y la violación de las normas más básicas de higiene de la ropa interior, se encuentra la aparición de picor, dolor, erupciones, hongos, malos olores y la propensión cada vez más a las infecciones. Por ello, es importante tomar decisiones más inteligentes con respecto a la ropa interior y la higiene personal en general.

Síguenos en Google Noticias