Actualidad

Pagan 6.000 euros para ser reinfectado por covid-19: ¿Cuál es el propósito de este experimento?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, estudia las posibilidades de volver a contactar la cepa por Covid de Wuhan en un grupo de 64 voluntarios entre 18 y 30 años.

La razón de infectarse nuevamente con Covid-19 a pesar de haberse recuperado, es para estudiar sus efectos. El equipo de investigadores dirigidos por Helen McSheine, se encuentran buscando en estos momentos los 64 voluntarios para el estudio realizado para comprender las consecuencias de una segunda infección de Covid-19.

Los participantes, individuos recuperados de la infección, tendrán que volver a exponerse al coronavirus, para entender mejor la reacción del sistema inmunológico si es atacado nuevamente por el patógeno.

Por su parte, el estudio iniciará en el presente mes de abril y se espera que los participantes estén expuestos a la cepa de Wuhan, que es la original. Lo que para muchos podría parecer una locura, realmente tiene como objetivo saber cómo crear nuevas terapias y pruebas, al igual que vacunas que sean mucho más efectivas contra el contagio.

Cada voluntario se reembolsará 5.000 Libras.

Desde luego, ningún voluntario participará de manera gratuita. A cada uno se le dará la suma de 5.000 Libras, lo que equivale un poco más de 5.800 euros.

Pero ¿Qué tendrán que hacer?

Deben pasar 17 días dentro de un hospital donde se instalará una unidad de cuarentena adecuada. Luego serán sometidos a múltiples análisis y exámenes, todo en un entorno seguro y controlado las 24 horas.

El estudio se dividirá en 2 fases: la primera será para entender qué dosis más baja de coronavirus logra volver a enfermar con los voluntarios, dando lugar a la infección asintomática. Por ello, esta dosis se utilizará para infectar a quienes se someterán al estudio.

La segunda fase debe iniciar en los meses de verano. En total, la duración de la investigación será de un año y se prevé incluso intervenir si los participantes desarrollan síntomas. Si es así, se llevará a cabo un tratamiento basado en anticuerpos y los voluntarios serán dados de alta cuando se compruebe que no son contagiosos. Sin embargo, después de darlos de alta, los voluntarios aún tendrán que presentarse a otras 8 citas de seguimiento.

Publicaciones relacionadas