6 avances científicos que revolucionaron el mundo en 2018

En la última década hemos visto muchos avances significativos en la ciencia, los cuales han llevado a la humanidad a un gran progreso y a tener grandes expectativas sobre lo que nos depara el futuro. El MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) en EE.UU se ha dado a la tarea de mostrar los descubrimientos que se han dado en áreas como la construcción, educación, salud y otros durante 2018.

Y para que sepas cuáles han sido, en este artículo te contamos 6 de los avances más revolucionarios en los diferentes campos de la ciencia.

●       Avances en la Inteligencia Artificial

Gracias al Machine Learning, se ha creado una demanda significativa en este campo. Esto ha ayudado a las empresas a que sientan que tienen un apoyo al momento de analizar y procesar grandes cantidades de datos necesarias para sus operaciones.

●       Nuevos debates bioéticos

Se ha logrado la creación artificial de posibles embriones sin la necesidad de usar espermatozoides u óvulos, solo utilizando células madres. La fuente de este estudio está en la Universidad de Cambridge, donde se ha abierto otra puerta en la que se discute otro posible origen para la vida y sus consecuencias.

●       Revolución de la impresión 3D

La industria se ha mostrado fascinada ante las posibilidades de creación que ofrece la impresión en tres dimensiones. Entusiastas de este campo lograron llevar a cabo la impresión de metales con mayor precisión, calidad y eficiencia de las piezas que no se pueden lograr por métodos convencionales.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

●       Reciclaje del dióxido de carbono

Las emisiones de CO2 se han convertido en una carrera contra el tiempo ante el inminente auge del cambio climático. Gracias a la iniciativa de la empresa Net Power se ha creado una manera de reducir estas emisiones a través del reciclado, transformándolas en energía reusable.

●       Protección a la privacidad

La tecnología de las criptomonedas conocida como Blockchain se ha posicionado como el gran inspirador para especialistas en seguridad bancaria al incentivar el Protocolo Conocimiento Cero, que se encargará de proteger las transacciones al ofrecer anonimato a su beneficiario.

●       Predicciones genéticas

Los avances científicos en el estudio del ADN han progresado significativamente. Dentro de poco tiempo será posible la identificación de enfermedades degenerativas como el cáncer o el Alzheimer para atenderlas antes de la gestación del feto.

¿Qué te parecen estos avances de la ciencia? El futuro se vislumbra cada vez más avanzado. ¿Te da miedo o te emociona lo que se nos depara?