6 cosas que los perros pueden predecir usando su instinto

Hay cosas que no se puede escapar de la intuición de nuestra mascota canina. Hoy veremos una pequeña lista de cosas que puede predecir gracias a su instinto y olfato.

El perro se ha convertido en el mejor amigo del hombre por muchos motivos, entre ellos por poder predecir o percibir ciertas cosas antes de que sucedan, lo que le permite incluso salvar la vida de sus cuidadores. Esto no es nada nuevo, ya que los instintos y olfato de los perros están bien desarrollados, y pueden percibir momentos de la vida o eventos singulares antes de que sucedan.

Estas son 6 situaciones que los perros pueden predecir con su instinto y olfato:

Perros que puede predecir y asistir ataques epilépticos u otras enfermedades similares.

Gracias a su increíble nariz, hay perros que pueden ser entrenados para identificar ciertas patologías, como diabetes, cáncer y epilepsia. Los animales entrenados para este tipo de situaciones pueden, por ejemplo, identificar una crisis glicémica o un ataque epiléptico y pueden pedir ayuda para salvar su vida o incluso apoyar a su dueño.

Saben cuándo se van a separar de su cuidador.

Tu perro sabe cuándo vas a salir, ya que es un gran observador y conoce los movimientos que haces cuando nos preparamos para salir. Comúnmente cuando se dan cuenta de que vamos a salir de casa comienzan a girar sobre sí mismos y se preparan para salir con nosotros, entonces nos seguirá alrededor de la casa, y cuando se dé cuenta de no va a venir con nosotros, irá a quedarse en su perrera esperando a nuestro regreso.

Algunos perros pueden predecir sismos y terremotos.

No todos los perros son lo suficientemente sensibles como para poder predecir terremotos. Esta percepción suele manifestarse en su comportamiento, viéndose nerviosos y agitados, como si hubiera algo por lo que necesitaran estar alerta y listos para correr. Este tipo de comportamientos suelen ser difíciles de asociar con la probabilidad de terremotos, pero puede que un propietario atento lo note, aunque sea difícil de descifrar.

Muchos animales suelen advertir con su comportamiento de los desastres naturales con anticipación y tienden a huir a zonas donde se sientan más seguros o se puedan esconder.

Puedes identificar los embarazos.

El embarazo es un evento natural que se caracteriza por un cambio hormonal identificable para los perros. Entonces, cuando ellos de dan cuenta de que estas embarazadas tomara una actitud particular desde que se dé cuenta de que vas a ser mamá. Generalmente toman dos actitudes: Puede parecer más distante y menos cariñoso o te prestará más atención y se convertirá en tu sombra para cuidar de ti.

Los perros pueden predecir tormentas eléctricas.

Puede ser que los aterrorice o que tengan un contacto cercano con la naturaleza, pero se ha comprobado que los perros pueden predecir las tormentas más fuertes. Ellos al olfatear pueden saber que la lluvia se está acercando y para el caso de aquellos que les temen a las tormentas, tienden a estar nerviosos y ansiosos, ya que comienzan a buscar refugio rápidamente. Te recomendamos dejar siempre un rincón de la casa donde puedan refugiarse para que se tranquilice tu mascota.

Los perros predicen la muerte.

La muerte es un evento natural que los perros más apegados a sus dueños pueden sentir con un poco de anticipación. Tanto para él como para su cuidador, el animal comprende que algo muy malo está a punto de sucederle a su amigo y tiende a adherirse mórbidamente a su dueño sin poder separarlo.