6 cosas que no debes hacer al despertar

Si sientes que hay días que no son muy productivos, te encuentras cansado o desconcentrado, puede que tengas que revisar alguno de tus hábitos matinales.

Al despertarnos, realizamos algunas acciones que se manifiestan de manera espontánea. Por ejemplo, quedarse en la cama 5 minutos más, ver el móvil una vez abrimos nuestros ojos o ducharnos inmediatamente. Pero existen por lo menos 5 acciones que no se deben hacer al despertarnos.

No planificar el día

No esperes que las cosas se solucionen por sí mismas, revisa cuáles son tus pendientes y dale prioridad a lo más importante. Una buena organización es vital para que puedas cumplir con el trabajo y tener todo al día.

Revisar tu móvil enseguida

Debes aprender a no revisar el teléfono móvil tan pronto como abres los ojos. De hecho, la luz de la pantalla de estos aparatos puede ocasionar dolor de cabeza, fatiga ocular y malestar durante todo el día. Recuerda tomarte algunos minutos para ti.

Levantarte de la cama demasiado rápido

Debemos empezar el día con mucha calma. Nunca te levantes de la cama bruscamente, lo ideal es que sigas una rutina para poder despertar lentamente todo el cuerpo. Levántate con mucha calma, permanece sentado unos instantes en la cama para así evitar mareos y respira profundo por 5 minutos.

Ducharte con agua muy caliente

Aunque sea agradable en invierno meterse bajo un chorro de agua caliente, es claro que esto no es para nada bueno si se hace a primera hora del día, por el contrario, debes activar tu cuerpo. Lo recomendable es que el agua tenga una temperatura más fría, ya que esto reactiva la circulación, reafirma la piel y acelera el metabolismo.

No Desayunar

Esta es la comida más importante del día y es fundamental para despertar el cuerpo. Por lo que la jornada matutina debe respetar este importantísimo momento. No solo tomes café, acompáñalo con un vaso de agua y algo que comer.

Salir de casa de mal humor

Evita por completo salir de casa de mal humor. Aunque muchos no lo sepan, nuestros pensamientos pueden afectar el desarrollo del día y también nuestras emociones. En lo posible, trata de encontrar el lado positivo del día y sonríe.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address