LifeStyle

6 cosas sorprendentes que no sabías sobre el vello y que te harán amarlo un poco más.

Oh vellos … podemos tenerlos en todas partes, es por eso qué no nos gustan. A menudo odiados, pasamos mucho tiempo depilándolos, afeitándolos, en definitiva, para hacerlos desaparecer por todos los medios posibles…

¿Pero realmente sabes para que sirven? ¿Por qué los vellos vuelven a crecer tan rápido? ¿Por qué tenemos mucho vello por todo el cuerpo?

Aquí hay 6 cosas sorprendentes que seguramente no sabes sobre los vellos … y que te permitirán quizás aceptarlos más.

EL VELLO TE AYUDA A SEDUCIR

Cuando vas a una cita de amor, ¿siempre vas perfectamente afeitado?

Esto no es necesariamente lo más estratégico, ya que tu vello puede ayudarte a seducir a una pareja potencial al promover la propagación de hormonas que atraen al sexo opuesto.

Los vellos retienen los olores sexuales potencialmente cargados en feromonas.

EL VELLO MANTIENE UNA BUENA HIDRATACIÓN EN LA PIEL

Esta es una nueva prueba de que nuestro vello no es nuestro enemigo: promueven el mantenimiento de una hidratación suficiente de la piel gracias a la secreción de sebo de las glándulas sebáceas.

EL VELLO PERMITE OBTENER CONTACTO FÍSICO ANTES DE SER TOCADO

¿Le ha pasado a usted estar sentado junto a su ser querido o alguien que lo hizo sentir completamente roto y sentir físicamente su muslo o rodilla cuando ni siquiera estaba en contacto?

Esto no es magia (bueno, no solamente), es gracias a su vello que desempeña un papel clave en el tacto y le permite percibir un contacto físico incluso antes de que la piel sea estimulada.

EL VELLO LO PROTEGE CONTRA EL POLVO

Lo olvidamos con demasiada frecuencia en nuestra búsqueda de depilación, pero los pelos tienen un papel protector.

Las cejas y las pestañas protegen los ojos del polvo, al igual que los pelos de la nariz y las orejas que detienen el polvo y protegen al cuerpo en caso de que un insecto intente entrar. El pelo de las orejas también sirve como filtro auditivo, y los pelos de las fosas nasales filtran algunos de los olores.

LOS VELLOS REGULAN LA TEMPERATURA CORPORAL

El vello te ayuda a mantenerte caliente y eliminar el sudor cuando tienes calor.

MÁS VELLO, MÁS INTELIGENTE

En cualquier caso, esta es la conclusión de un estudio realizado en 1996 sobre hombres de Mensa, una organización internacional cuyo único criterio de elegibilidad es obtener resultados superiores a los del 98% de la población en las pruebas de inteligencia. Los investigadores encontraron que la mayoría de los hombres de Mensa tenían mucho más vello que el promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.