6 formas diferentes para saber si las frutas y verduras son naturales o químicas

Si desea saber si una fruta o un vegetal es natural o químico, simplemente observe algunas de sus características. Estos 6 consejos lo ayudarán a identificar las frutas y verduras más sanas y seguras antes de comprarlas.

Sabemos desde hace mucho tiempo que los pesticidas y los nitratos son extremadamente peligrosos para el cuerpo humano, en el supermercado perdemos mucho tiempo decidiendo qué frutas y verduras comprar y cuáles es mejor evitar. Pero, ¿sabemos realmente cómo elegir correctamente las zanahorias, las papas y las manzanas?

En este artículo, le brindamos algunos consejos que lo ayudarán a identificar frutas y verduras saludables y seguras.

Zanahorias

Las zanahorias grandes con un color naranja brillante siempre atraen la atención de los clientes, pero su apariencia es en realidad más bien artificial. Elige las más pequeñas y no tan saturadas. Recuerde también que en los vegetales saludables no hay lugar para manchas extrañas.

Papas

La papa absorbe muy bien los químicos. Seleccione tubérculos de tamaño mediano. Incluso si tienen puntos negros que en la cocina se pueden eliminar. Pero las papas grandes y lisas, sin duda, contienen sustancias nocivas.

Tomates

Con los tomates, todo es un poco más sencillo: las frutas saludables tienen una piel delgada de color homogéneo. Si el tomate se ve como plástico y tiene rayas blancas visibles, entonces se alimenta de nitratos. También debes prestar atención a la raíz: un tomate normal es pequeño.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Pepinos

Si compra pepinos fuera de temporada, lo más probable es que compre una verdura tratada con parafina. Evite comerlas con la cáscara y si hay pocas semillas, ni siquiera las coma: en estas frutas hay numerosas sustancias peligrosas.

Repollo

Elegir un repollo sin la presencia de pesticidas es bastante simple. Inspeccione la col y asegúrese de que no contiene manchas. Si las hojas de col están limpias, son delgadas y de color uniforme, significa que es natural, puedes comprarlas.

Manzanas

Una de las frutas que alberga la mayor cantidad de nitratos es la manzana. Compra las más pequeñas, verdosas y con algunas pequeñas imperfecciones. Para verificar si una manzana contiene sustancias químicas, cúbrala con agua hirviendo. Si aparece una película grasa en la piel, significa que se ha tratado con parafina mezclada con otras sustancias nocivas.