Belleza

6 mascarillas de arroz que cambiarán la salud de tu piel y cabello

Se trata de un alimento que cuenta con muchos beneficios y propiedades especiales. A continuación, te contamos como sacarle el máximo partido para aprovechar todos sus componentes.

El arroz es un alimento que podemos encontrar en todos los supermercados y que cuenta con varios nutrientes clave para el cuidado capilar, haciéndolo crecer más fuerte y brillante.

Igualmente, el arroz promueve la producción de colágeno en la piel, una sustancia que evita la formación de arrugas, gracias a que contiene vitamina B1 y B3, lo que le permite ser usado para exfoliar, humectar o eliminar manchas en la piel.

Mascarilla para difuminar las arrugas.

El arroz contiene una gran cantidad de propiedades y vitaminas como la E y la B, antioxidantes útiles para regenerar la estructura de nuestra piel y difuminar o suavizar las arrugas de la cara y el cuello. ¿Cómo se prepara una mascarilla antiarrugas? En este caso es muy fácil, ya que solo debes cocinar el arroz con un poco de agua, dejar que se enfríe y agregar tres cucharadas a un recipiente, agrega una cucharada de miel y otra de leche para proceder a mezclar todo muy bien. Ahora debes esparcir la mascarilla sobre la zona a tratar y dejar que actúe por 20 minutos para luego retirar con abundante agua.

Mascarilla para combatir las manchas.

Al igual que las arrugas, las manchas son otra razón por la que nuestra piel puede verse más opaca y apagada. A pesar de que pueden ser causadas por diferentes factores, las mascarillas de arroz pueden ayudarte a combatir esta molesta situación. Para prepararla, debes cocinar arroz y, cuando esté frío, mezclarlo con unas ramitas de perejil. Esta mezcla debes aplicarla sobre las manchas y esperar 20 minutos para luego retirar los restos con abundante agua.

Tónico de arroz casero.

Una de las principales funciones de los tónicos faciales es mantener el pH de la piel, además de cerrar los poros después de la limpieza y eliminar impurezas. Por esta razón, los tónicos se han convertido en uno de los productos más importantes de toda rutina de belleza, por lo tanto, es importante tener opciones que no requieran de mucho dinero, y, para fortuna de muchos, el agua que sobra de la cocción del arroz cumple perfectamente esta función, así que puede usarse para tonificar la piel y reducir las manchas.

Mascarillas capilares.

Ya hemos hablado sobre los increíbles beneficios que tiene el arroz en la piel, ahora continuemos con sus usos para la salud del cabello.

Mascarilla para humectar y eliminar friz.

El arroz en el cabello proporcionará más humedad, además elimina el encrespamiento y brinda más vitalidad a los folículos. Para elaborar esta mascarilla, debes cocinar el arroz y colocarlo en una batidora con un par de cucharadas de aceite de coco. Mezcla todo bien y aplica sobre el cabello húmedo, dejándola actuar por unos 30 minutos para que haga efecto. Una vez pasado el tiempo, lava el cabello con abundante agua.

Mascarilla para exfoliar el cuero cabelludo.

Antes de aplicar cualquier mascarilla es mejor hacer una exfoliación, ya que las exfoliaciones permiten retirar todas las células muertas y brinda a la piel un nuevo brillo con un acabado sedoso. Para esta mascarilla debes poner a cocinar el arroz por 5 minutos y agregar una cucharada de miel y otra de leche, integra muy bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Por último, aplica la mascarilla haciendo pequeños y suaves masajes dejándola actuar por 20 minutos y retírala usando abundante agua.

Síguenos en Google Noticias