6 nutrientes para combatir la inflamación muscular causada por el entrenamiento

La inflamación muscular causada por el entrenamiento es la parte desagradable de la actividad física. Generalmente sucede cuando se hace un entrenamiento intenso, en especial después de un período prolongado de inactividad, pero también puede suceder en aquellos que entrenan regularmente.

La nutrición es de los mejores aliados para prevenir y combatir este tipo de dolor y acelerar la recuperación después de un entrenamiento intenso. Veamos 6 nutrientes antiinflamatorios que ayudan a una recuperación rápida:

Curcumín.

Tal como dice su nombre, la curcumina viene de la raíz de la cúrcuma y ha llegado a los alimentos desde hace algunos años, ya sea fresca o en polvo. Es una especia muy usada en la cocina india y es reconocida por su poder antiinflamatorio sobre las articulaciones y las membranas mucosas del sistema digestivo.

Ácido alfa-lipoico.

Se trata de un ácido graso producido por nuestro cuerpo, funciona como un poderoso antioxidante con características únicas, ya que, a diferencia de otros antioxidantes, este es soluble tanto en grasa como en agua, lo que le da un papel fundamental en la lucha contra los radicales libres, ya sea dentro o fuera de la célula. Además de ser producido por nuestro cuerpo, el ácido alfa lipoico se puede introducir en cualquier dieta y se puede encontrar en alimentos como brócoli, tomates, espinacas, ensaladas, col, guisantes, levadura de cerveza, arroz integral y carne.

Espirulina.

La espirulina es un alga conocida por su efecto antiinflamatorio y antioxidante, además de ser rico en proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas. Ayuda a los atletas a controlar la inflamación muscular y a disminuir el tiempo de recuperación de la inflamación.

Ginger.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La raíz de jengibre siempre ha sido conocida desde hace siglos por sus increíbles propiedades digestivas antiinflamatorias. Sus principales componentes han demostrado ser muy útiles contra el dolor y la tensión muscular, propiedades que se generan gracias el calor generado por la ingestión de jengibre y el absorbido a través del masaje con cremas de jengibre que pueden liberar y eliminar el dolor.

Omega 3.

El Omega 3 es muy valiosos para el cuerpo humano, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y tiene un gran poder antiinflamatorio. El Omega 3 debe ser tomado a través de la comida, ya que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo.

Los alimentos con mayor contenido de Omega 3 son el atún, bacalao, salmón, pez espada, arenque, caballa, sardinas y frutos secos como nueces, avellanas y almendras, además de algunas verduras como las espinacas, la coliflor, el repollo y las legumbres.

Resveratrol.

De este antioxidante se ha hablado mucho por sus efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular. Además, varios estudios recientes han demostrado que también puede mejorar la resistencia al estrés y prevenir la inflamación posterior al entrenamiento. Se puede encontrar en el vino tinto, la piel de uvas rojas, zumo de uva, cacahuetes, piñones, moras y algunas bayas.