6 objetos de casa que acumulan millones de bacterias

Limpiar y desinfectar cada espacio del hogar es muy importante para mantener el ambiente saludable y armonioso, especialmente durante los últimos meses. Hoy conoceremos algunos objetos y lugares del hogar que almacenan más bacterias de las que creemos, con el fin de limpiarlas con más regularidad y obtener excelentes resultados al inspeccionar toda la casa, especialmente en esas zonas donde las bacterias suelen focalizarse sin que nos demos cuenta.

Inodoro

El baño es uno de los lugares que más se ensucia. Y es normal, no es un lugar como cualquier otro. Nada más cuando bajamos la palanca del inodoro, los gérmenes ubicados allí se riegan casi 2 metros alrededor, pudiendo llegar a tu cepillo de dientes. Es por esto que se recomienda lavar semanalmente cada zona del baño con cloro o vinagre y agua caliente, además de bajar el inodoro con la tapa cerrada y proteger el cepillo dental.

Sábanas

¿Alguna vez te preguntaste qué tan limpio es el lugar en el que duermes cada noche? Varios expertos recomiendan cambiar las sábanas cada semana para evitar el contacto excesivo con la suciedad o bacterias.

Las sábanas almacenan diariamente restos de piel, cremas, maquillaje e incluso suciedad que nosotros mismos transportamos a la cama cada noche. Además, es aconsejable ventilar la habitación antes de hacer la cama, para así evitar que estos microorganismos queden atrapados y se expandan.

Esponja de cocina

Es uno de los objetos más sucio que podemos tener en casa, por lo que lo mejor es cambiarla con mucha frecuencia. Una mezcla de agua y lejía es muy útil para poder mantenerla limpia, secarlas al sol y mantenerlas guardadas en un estuche para que no contamine las superficies de la cocina.

Cepillo de dientes

Es normal que contengan muchos microorganismos que no son saludables para nuestro cuerpo. Lo mejor sería comprar protectores de plástico para los cepillos y evitar que se encuentren durante mucho tiempo al aire libre para que no se acumule la humedad entre sus cerdas.

Fregadero

Este es uno de los ambientes que más contacto tiene con la suciedad y los restos de comida, pero no es solo eso: hongos, moho, bacterias e incluso algunas enfermedades se pueden encontrar acá. En este caso, podemos resolver el problema con una limpieza especial y frecuente con productos desinfectantes.

No olvides considerar la higiene de teléfonos móviles, bolsas, manillas, tablas de cortar, toallas, accesorios de PC y mandos a distancia. No se trata de volverse loco con la limpieza, solo ten en cuenta que la limpieza frecuente es fundamental.