Salud

6 plantas reconocidas por sus propiedades relajantes y antiestrés

¿Sufre de estrés e insomnio? Las tensiones nerviosas acumuladas terminan rápidamente en fatiga extrema y nos impiden relajarnos. Si está buscando un consejo natural que sea antiestrés y relajante, buenas noticias: podemos aprovechar estas virtudes gracias a las plantas, siempre que las elija bien.

Algunas plantas son de hecho muy efectivas para calmar los desórdenes nerviosos y encontrar más serenidad. Aquí hay 6 plantas reconocidas por sus virtudes relajantes y efectivas para reducir el estrés:

ESPINO

El espino contiene vitexina e hiperosido, flavonoides que desempeñan un papel en la regulación de la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, combaten la ansiedad de manera efectiva al disminuir la presión arterial.

Esta planta también tiene beneficios calmantes y relajantes que son efectivos contra el estrés, trastornos del estado de ánimo, nerviosismo o insomnio. Gracias a estas virtudes calmantes, el espino también promueve un sueño reparador.

FLOR DE LA PASIÓN

Passiflora, también llamada «flor de la pasión», siempre ha sido utilizada por los aztecas por sus virtudes sedantes. Esta planta trepadora perenne combate eficazmente los trastornos del sueño, la ansiedad, el nerviosismo y todos los síntomas de estrés. Promueve conciliar el sueño y ayuda a encontrar un sueño más tranquilo.

CANABIS

El cannabis tiene una serie de virtudes terapéuticas científicamente probadas. Según investigadores de EE. UU. De la Universidad de Buffalo, algunos de los compuestos que se encuentran en el cannabis ayudan a estabilizar el estado de ánimo, a aliviar el estrés y a luchar contra la depresión. Se necesitan más estudios para confirmar estos resultados, pero estos hallazgos iniciales son bastante alentadores.

VALERIANA

Recomendable por su efecto calmante y sedante, la valeriana es un remedio natural eficaz contra el insomnio. También alivia los trastornos de ansiedad y nerviosismo relacionados con el estrés.

También ayuda a promover el sueño y le permite tener un sueño más reparador, que puede ser útil si sufre de insomnio crónico o se despierta regularmente por la noche.

HIERBA DE SAN JUAN

La hierba de San Juan ha sido considerada desde la antigüedad como uno de los mejores remedios naturales para la ansiedad. Esta hierba también ayuda a combatir el estrés, la migraña, la irritabilidad e incluso la depresión leve, ya que se considera un antidepresivo natural.

Sus virtudes soporíficas promueven el sueño mientras mejoran la calidad del sueño.

BÁLSAMO DE LIMÓN

La hoja de bálsamo de limón tiene un efecto sedante y virtudes relajantes que calma el sistema nervioso, disminuye la ansiedad, permite una relajación profunda y promueve el retiro de las personas que sufren los efectos negativos del estrés.

Muy útil para calmar el insomnio y evitar pesadillas repetitivas, el bálsamo de limón puede restaurar un sueño reparador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.