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6 platillos a la barbacoa que aportan grandes beneficios a la salud

Hacer una barbacoa significa el consumir alimentos con altos contenidos calóricos que se hace generalmente en verano. Sin embargo, existen alimentos que son buenas opciones para hacerlas en la barbacoa. Hoy, te hablaremos un poco de ellos y sus propiedades.

Maíz. 

No hay nada más increíble que el maíz dulce en el verano, es un agregado que mejora el sabor de gran número de platillos y da una sazón ahumada con un aroma a carbón único. Si quieres variar un poco en tu sazón, colócale el zumo de una lima y queso Cotija a tu platillo para que notes la diferencia.

Según un artículo publicado en el Journal of Ophthalmology en 2015, una mazorca de maíz contiene potasio, fibra y proteínas, además de contener pigmentos de zeaxantina y luteína, las cuales reducen el riesgo de degeneración macular.

Brocheta de pollo a la parrilla.

Según estudios, este exquisito plato es una gran fuente de vitamina A, vitamina C, proteínas, potasio, hierro, zinc y minerales. Además de que sus hongos son beneficiosos, más para los hombres, porque disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata, ya que, reduce los niveles de PSA. De igual forma, las brochetas de pollo a la parrilla son incomparables. Este aperitivo de barbacoa con ricos trozos de pechuga de pollo, brochetas de champiñones, cebollas y pimientos son increíblemente deliciosos.

Hamburguesa vegetariana.

¿Una hamburguesa sin carne? Sí, así es. La nutricionista Stephanie McKercher, recomienda un platillo hecho con garbanzos sin ningún tipo de carne: “Se trata de la hamburguesa de especias marroquí. Posee 7 g de proteínas, 120 g de garbanzos, 6 g de fibra, hierro, calcio y folato. Está hecha con distintas especias, hierbas y una increíble mezcla de cereales integrales. Este alimento les encantará incluso a los amantes de la carne.”

Aguacate.

Los aguacates son ricos en vitamina K, folato y fibra, además de ser una fuente de grasa monoinsaturada saludable para el corazón. Una investigación realizada por la Universidad de Tufts, cree que consumir un aguacate al día ayuda a la función cerebral en las personas con edad avanzada. Por si te lo preguntabas, para asar un aguacate en la barbacoa solo se debe cortar por la mitad, quitarle el hueso y ponerlo boca abajo en la parrilla. Cuando esté listo, veras las marcas de la parrilla y obtendrás un sabor más marcado y cremoso.

Calabacín.

El calabacín es rico en vitamina A, vitamina C, fibra, folato y potasio. Contiene muchos nutrientes y solo posee 27 calorías por porción, además de que está disponible durante todas las épocas del año, aunque su mejor momento es en el verano. Muchos ya saben que las verduras de verano como el calabacín acompañado con ajo, aceite de oliva, pimienta y sal son una exquisitez a la parrilla.

Bistec magro.

Los cortes magros como el redondo o el lomo son increíbles para nuestro paladar, además de poseer 1 g de grasa saturada y 3 g de grasa por cada 100 g de carne. Se ha comprobado que el bistec contiene

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