6 razones por la que debes usar sujetador deportivo

Un sujetador normal no tiene como objetivo ser utilizado mientras realizas deporte: son incómodos, pueden dejar señales, no sujetan y no traspiran correctamente. Descubre los beneficios que te puede proporcionar el utilizar un sujetador deportivo, podrás practicar deporte más cómoda y más segura.

1. Evitan molestias

¿Vas al gimnasio, corres, haces caminatas regularmente o simplemente te estiras para mantenerte flexible y en forma tu cuerpo? Hasta los ejercicios de bajo impacto, como estirarse o trotar, pueden ser incómodos si los senos no se mantienen en su lugar.

Los sostenes deportivos de buena calidad están diseñados para que cuando nos movamos, brinden el máximo soporte y mantengan los senos en su lugar. Los sujetadores regulares no brindan suficiente soporte, pueden causar tensión en los hombros y pueden acumular manchas de sudor.

2. Ayudan a evitar el dolor de pechos

Los ligamentos musculares en los senos de una mujer se mueven hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados cuando hay movimiento. Esto a veces puede provocar dolor después del ejercicio. Dado que los sostenes deportivos están diseñados para restringir el movimiento de los senos, las usuarias a menudo informan menos o ningún dolor, incluso después de entrenamientos rigurosos.

Si experimentas dolor en los senos después del entrenamiento, puedes pedirle a un experto que te ayude a conseguir el sostén deportivo más apropiado para un ajuste cómodo y seguro. Si el dolor persiste, se recomienda consultar a su médico de familia u otro médico calificado. Los sostenes deportivos le permiten sostener su pecho durante mucho tiempo, evitando que los senos reboten y, por lo tanto, acentúan los dolores ya existentes.

3. Evitan irritaciones en la piel.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

No mientas. ¿Cuántas veces después de hacer deporte has notado marcas rojas al desabrocharte el sujetador? Hoy en día, los tejidos utilizados para los sujetadores deportivos están especialmente diseñados para ser antibacterianos y antitranspirantes. Sin duda, tus senos estarán en buenas manos!

4. Porque hay para todo los senos

Pequeño, grande, puntiagudo, redondo … En las tiendas de deportes, no hay discriminación. Para elegir el sujetador adecuado, debes tener en cuenta el tamaño de tu pecho y la actividad que prácticas. Los pechos pequeños y medianos elegirán el sujetador, mientras que los pechos más grandes elegirán un sujetador deportivo. Consejo: cuanto más anchos sean los tirantes, mayor será el soporte.

5. Es un aprenda de moda más

El sujetador se convierte, además de sus funciones técnicas, en un accesorio de moda por derecho propio. Puedes mostrarlo en la clase de yoga, pilates, body pump, spinning… Hay todo tipo de colores, tejidos, con estampados, tirantes….

6. Te ayudan a evitar miradas desagradables

Una de las mayores ventajas de usar un sujetador deportivo es que evitan las miradas desagradables. Un sujetador deportivo de buena calidad se adapta perfectamente a la parte superior del torso, mantiene los senos en su sitio y, en gran medida, evita que reboten durante el ejercicio. Esta es una gran ventaja, especialmente para las mujeres con un busto más grande. Aunque un sujetador deportivo no puede garantizar la cortesía de los hombres malintencionados, disminuirá estos momentos vergonzosos e incómodos.