Salud

6 razones por las que debes caminar por lo menos 30 minutos al día

Caminar es un gran beneficio para nuestra salud, sobre todo si se hace por al menos 30 minutos al día. Si eres una persona sedentaria, caminar es una buena manera de ponerte en forma. Este ejercicio no necesita de ningún tipo de esfuerzo físico excesivo y te ayuda a tener una gran resistencia.

Caminar tiene muchos beneficios, además de que puedes realizarlo en compañía de alguien o hacerlo en solitario y conocer nuevos lugares, cambiar la rutina y descubrir caminos por donde nunca habías andado. Caminar trae consigo factores positivos, entre ellos ayuda a mantenerte en forma, a bajar de peso y a sentirte con más energía. A continuación, te contaremos los principales beneficios que trae para tu salud el caminar.

Ayuda a bajar de peso más rápido.

Estar en constante movimiento es el secreto para perder peso. Según los expertos, para mantenerte en forma solo basta con 30 minutos de ejercicios. Realizar alguna actividad física por un periodo de tiempo largo es muy agotador y puede llevar a estresarte, en cambio que el ejercicio moderado beneficia la perdida de peso y la disciplina con las rutinas diarias de ejercicios. Subir y bajar escaleras, sacar a pasear a tu mascota y, obviamente, salir a caminar, son algunos ejercicios con los que puedes iniciar si deseas tener una figura de infarto.

Tu sistema inmunológico se fortalece.

Caminar es uno de los remedios naturales que nos ayuda a prevenir enfermedades. Una buena salida a caminar por al menos 30 minutos diarios ayuda a que tu sistema inmunológico aumente. De igual forma, para estar sanos no es necesario correr.

Disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.

Un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón reveló que caminar a una velocidad un poco alta reduce el riesgo de adquirir alguna enfermedad cardíaca, y también, que caminar a un ritmo más bajo contribuye a la velocidad al momento de correr. Si escoges caminar o correr no habrá ningún problema, ya que ambas actividades implican los mismos grupos musculares. Claro, siempre y cuando se haga al menos 30 minutos al día.

Prevenir la obesidad en los niños.

En una investigación en la que participaron más de 1.200 niños con un rango de edad entre los 10 y 12 años  se demostró que la costumbre de mantenerse en movimiento ayuda a evitar que los niños sufran de obesidad desde una edad temprana. En este estudio, los expertos afirmaron que los infantes tienen la posibilidad de sacar a pasear a sus mascotas, caminar y correr con ellos por al menos 30 minutos.

Previene la diabetes.

Según expertos, la diabetes se puede prevenir al caminar realizando 2.000 pasos al día, esto puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2. Claro está, caminar durante horas no va a evitar que aparezcan enfermedades, pero si disminuye los riesgos de contraerlas.

Ayuda a desarrollar la creatividad.

Cuando salimos a caminar y nos rodea la naturaleza, aumenta en un 50% nuestra capacidad creativa. Pasear rodeados de hermosos paisajes naturales trae muchos beneficios para nuestro cerebro, además de dejar de lado nuestra realidad y enfocarnos en lo que estamos viviendo en ese momento, es decir que nos ayuda a desconectar de nuestros pensamientos y problemas. Según los expertos, el hábitat natural tiene gran influencia en nuestra forma de actuar y de pensar, el cerebro se despeja de todo tipo de pensamientos y se prepara para iniciar nuevos procesos que estimulen a nuestra creatividad.

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