Salud

6 reglas básicas para una barbacoa perfecta

Un placer que no se puede improvisar.

La barbacoa con amigos, representa una de las costumbres de la bella temporada. Cocinan todos juntos, al aire libre, en el jardín de su casa o en un área equipada en el campo o en las montañas en la excursión clásica.

Asar a la parrilla parece una cosa simple, crees que puedes improvisar: ¡qué quieres que haga!

En realidad, hay algunas reglas que se deben tener en cuenta si, además del placer de la compañía, desea comer bien y de manera saludable.

Barbacoa: 6 reglas básicas.

1) La parrilla debe estar bien limpia. No es cierto que ponerlo al fuego lo desinfecte todo. Los residuos de carne quemada no son buenos, son cancerígenos.

2) Marinar la carne con aceite y hierbas aromáticas como el romero, el orégano, el tomillo, a unas pocas horas antes de cocinar, la hace más tierna y sabrosa. Durante la cocción, frote la carne aún más, girándola con frecuencia.

3) Si queremos que la carne se cocine a la perfección, debemos evitar que sea tocada directamente por las llamas. Por lo tanto, es necesario encender el fuego a tiempo, una hora antes aproximadamente, para obtener una cantidad suficiente de brasas, cuando todo esto sea de color gris claro, podremos poner nuestros alimentos en la parrilla. Si usamos carbón los tiempos son definitivamente más rápidos.

4) Evitamos cocer en exceso la carne, las partes secas y quemadas también pueden gustar, pero no son buenas para la salud.

5) No solo cocinamos carnes rojas, consideradas las menos saludables, también puede disfrutar de las carnes blancas, el pescado y las verduras.

6) No agregamos sal antes de cocinar, si es que hay algo de acuerdo con el gusto, ya que la carne asada es lo suficientemente sabrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.