¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

6 remedios naturales para reducir el ácido úrico

A continuación, te presentamos 6 remedios naturales que pueden ser efectivos que pueden ayudarte a normalizar los niveles de ácido úrico.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es conocido por sus propiedades para desintoxicar el organismo de forma natural. Por lo tanto, elimina el exceso de ácido úrico en el cuerpo y a restaurar el equilibrio y la alcalinidad del organismo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Mezcla el vinagre de manzana con el agua y bebe esta mezcla tres veces al día. Con el tiempo, puedes aumentar la cantidad a dos cucharadas por vaso de agua. Sin embargo, no excedas estas dosis, ya que puede reducir los niveles de potasio en el cuerpo.

Jugo de Limón

El jugo de limón tiene un efecto alcalino en el cuerpo, por lo que puede neutralizar el ácido úrico y la vitamina C presente puede potenciar este efecto.

Ingredientes

  • Jugo de un limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Exprime el limón y mezcla el jugo con el agua. Bebe esta mezcla en ayunas por la mañana.

Frutos del Bosque

Los frutos del bosque, como las cerezas y las moras, contienen sustancias químicas que ayudan a reducir el ácido úrico de manera más rápida. Se recomienda consumir media taza de cerezas al día durante un par de semanas, o un cuarto de vaso de jugo de cerezas al día. También puedes consumir una taza de moras o fresas al día.

Aceite de Oliva

La mayoría de los aceites se vuelven dañinos para la salud cuando se calientan en exceso o se procesan, ya que destruyen la vitamina E, que ayuda a controlar los niveles de ácido úrico. Sin embargo, el aceite de oliva es una excepción, ya que se mantiene estable al cocinar y, además, es rico en vitamina E.

Agua

Beber mucha agua es fundamental para filtrar el ácido úrico y estimular a los riñones a eliminar los excesos a través de la orina. Es la mejor opción, ya que el consumo excesivo de medicamentos puede alterar el cuerpo.

Dieta pobre en purinas

Las purinas son compuestos nitrogenados que se convierten en ácido úrico cuando se descomponen. Los alimentos ricos en purinas son las proteínas animales, por lo que se recomienda evitar el consumo de carne, vísceras, pescado, aves de corral, legumbres, levadura, hongos, espárragos, habas y cerveza.

Los alimentos con carbohidratos amiláceos contienen pequeñas cantidades de purinas, entre ellos encontramos el arroz, la pasta integral, la tapioca, la quinoa, las patatas, la avena y las bananas.

Además de los remedios naturales mencionados anteriormente, es importante seguir estos consejos para acelerar la reducción del ácido úrico:

Limitar o evitar el consumo de alcohol hasta que los niveles de ácido úrico vuelvan a la normalidad.

Eliminar alimentos ricos en fructosa o edulcorantes artificiales.

Implementar una rutina de ejercicios para evitar la acumulación de grasa y facilitar la producción de ácido úrico.

Optar por alimentos naturales y poco procesados, como frutas y verduras.

Recuerda que estos remedios naturales son eficientes, pero siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento o procedimiento.

4/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira