6 señales de que tienes un falso amigo en tu vida

Para ser amigos se necesitan algunos valores fundamentales que nunca han cambiado desde el inicio de los tiempos: confianza, lealtad, sinceridad, seriedad, honestidad, empatía, compañerismo, entre otras. Sin embargo, con mucha frecuencia estos importantes valores suelen ser dejados a un lado y provocan graves malentendidos entre supuestos amigos al punto de terminar completamente con la amistad.

A pesar de todo, hay veces que la vida nos planta delante personas que no nos aportan más que desengaños. En este artículo te ofrecemos un total de 6 señales para identificar a las amistades falsas.

Amigos narcisistas, ególatras y humillantes

Los falsos amigos también son aquellos con actitudes narcisistas y humillantes que durante una conversación no les dan el valor y el peso merecido a tus palabras, además de no prestar atención a lo que dices para solo dar importancia a sus temas personales sin importar que lo que estés diciendo sea muy importante para ti.

Amigos que cancelan las citas a último momento

Si esto te pasa con mucha frecuencia, puede significar que esa o esas personas no disfrutan del tiempo a tu lado. Si se trata de una conducta que se presenta todo el tiempo, seguramente no puedas contar con esa persona para nada, mucho menos para cuando tengas problemas o necesites ser escuchado.

Amigos que inventan chismes y rumores sobre ti.

A un falso amigo también le encanta inventar historias falsas sobre sus otros “amigos”, tanto así que se podría decir que casi disfruta hablando mal de los demás. Esto, por supuesto, hace que pierda la confianza cada vez más. A la larga, nadie quiere escuchar historias inventadas.

Amigo íntimo en dos días

Normalmente, las amistades se forjan a base de tiempo. Cuando alguien pretende entablar amistad de la noche a la mañana con los demás, actuando como si fuera un amigo íntimo, deberías alertarte y actuar con mucha prudencia. La confianza, intimidad y la conexión propias de la amistad surgen progresivamente, pero no se regalan.

Amigos excesivamente celosos

Un amigo que sea demasiado celoso puede terminar por herirte seriamente. Suelen ser personas que van a utilizarte y a jugar con tus sentimientos al punto de manipularte sin pensar en tu bienestar, ya que su interés es que te mantengas con él para su conveniencia.

Le gusta criticarte

Un falso amigo se burla de los demás y de ti mismo contando chistes y haciendo bromas sobre tus inseguridades. Siempre está tratando de mantenerte bajo control y manipularte de una manera u otra. La verdad es que con el tiempo, este tipo de actitud termina por herirte, y por supuesto es bueno que le hables o le des la espalda.

Por último, elegir buenos amigos siempre ha sido muy difícil, pero representa el primer paso para ser feliz en este mundo. Por lo tanto, es crucial tomar las decisiones con cabeza fría y sabiduría.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address