Salud

7 alimentos que limpian naturalmente los riñones

Los riñones cumplen una multitud de funciones esenciales en el cuerpo. Limpian la sangre de los desechos y el exceso de agua, producen orina, ayudan a controlar la presión arterial regulando los electrolitos, ajustan el pH, filtran las proteínas, eliminan las toxinas acondicionadas para su eliminación por el hígado y Incluso producen hormonas. Estas hormonas desempeñan un papel importante en la producción de glóbulos rojos, la presión arterial y la salud ósea. Cada día, los riñones procesan más de doscientos litros de sangre y filtran más de dos litros de desechos y agua.

La insuficiencia renal es una amenaza para la vida, ¿no querría hacer todo lo que esté a su alcance para cuidar sus riñones y mantenerlos limpios? No puede poner un cepillo en sus órganos internos, pero puede probar estos 7 alimentos.

Pimiento rojo

Estos pimientos contienen una buena cantidad de vitamina C, ácido fólico, vitamina B6 y fibra. La vitamina C es un antioxidante y desempeña un papel en la producción de energía, la circulación sanguínea y el metabolismo. El folato y la vitamina B6 contribuyen a la formación de glóbulos rojos.

Los pimientos rojos también contienen licopeno, un poderoso antioxidante que mantiene los riñones saludables y previene la insuficiencia renal.

Col de Bruselas

La col es rica en fibra, ácido fólico, B6, vitamina C y vitamina K. La fibra de col y otras verduras de hoja disminuyen la absorción de nutrientes. Esto le da al hígado y al riñón tiempo para controlar el flujo sanguíneo. Las fibras evitan que el azúcar en la sangre se derrame, una de las principales causas de daño renal, y también ayudan a eliminar las toxinas del tracto digestivo.

La col también contiene muchos fitonutrientes que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios.

Coliflor Y Brócoli

La coliflor y el brócoli son ricos en vitamina C, ácido fólico y fibra. Las verduras crucíferas son muy beneficiosas para usted cuando los riñones están sanos o son lentos. Pero deben evitarse si sus riñones realmente tienen dolor o si tiene gota.

Ajo, cebolla,…

El ajo, las cebollas, los chalotes, las cebolletas y los puerros contienen alicina. Este último es un compuesto orgánico de azufre con poderosas propiedades antiinflamatorias. También combate la infección, tiene efectos beneficiosos sobre la presión arterial y puede actuar como un antioxidante.

Melones

Los melones son una buena fuente de hidratación, rica en antiinflamatorios y antioxidantes. Ayudan a limpiar los riñones, la sangre y la vejiga. La sandía también contiene licopeno.

Jengibre

Esta especia ha sido utilizada como una ayuda digestiva durante cientos de años. También se ha comprobado que protege los riñones del daño causado por la diabetes, el alcohol y la deshidratación. Cuando se combina con tomillo, el jengibre puede ofrecer aún más protección.

Las bayas

Se sabe que las bayas tienen un efecto calmante sobre el sistema urinario y para la prevención de infecciones.

Los arándanos, las frambuesas, las fresas y las cerezas ayudan a proteger y limpiar los riñones. Las frambuesas también contienen ácido elágico; Un antioxidante que previene la enfermedad renal y algunos tipos de cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.